Banner Superior
lunes, julio 23, 2018

BENITO GUERRA SE PERDERÁ EL PRÓXIMO RALLYE DE ARGENTINA DESPUÉS DEL INCENDIO QUE DESTRUYÓ SU COCHE ANTES DEL RALLYE GUANAJUATO MÉXICO A PRINCIPIOS DE ESTE MES.ally

El mexicano estaba listo para competir en su rallye de casa con un Skoda Fabia R5, pero un incendio en una prueba previa a la carrera terminó con sus esperanzas y también lo ha excluido del Rallye de Argentina (26-29 de abril).

Guerra ha recibido permiso para cambiar sus rallyes nominados por la FIA para el WRC 2, pero admitió que estaba decepcionado por perderse la cita sudamericana.

“El coche tiene que volver a Europa en un contenedor, no en transporte aéreo”, explicó. “Se necesita un coche nuevo y no estaremos en Argentina. Me gusta ese rallye, estuve en el podio la última vez. También tengo muchos admiradores en Argentina”, dijo.

Guerra comenzará su campaña en el Vodafone Rallye de Portugal [17 – 20 de mayo] antes de enfrentar otras pruebas europeas en Italia, Alemania, España, Gran Bretaña y Turquía. Correrá el Kennards Hire Rallye de Australia como su séptimo rallye nominado.

Al describir el incendio que carbonizó su Fabia R5, el mexicano dijo: “Estaba haciendo una experiencia de conducción conjunta para los ganadores de las competiciones de televisión y radio. Durante la última vuelta con uno de mis mecánicos, noté un extraño olor en el coche. Olía a quemado y la tubería del freno estaba rota”.

“El coche se incendió por la rueda trasera izquierda. El gerente de mi equipo dijo que tenía que salir del coche y, mientras caminaba a unos pocos metros del coche, oí un estallido extraño, no una explosión, y el automóvil se incendió por dentro”.

“Fue una locura. Nunca había visto algo así antes. Fue muy malo para nosotros, el noventa por ciento del coche se quemó”.

0 Comentarios

Deja un comentario