Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

La firma alemana ha anunciado que el Mercedes-AMG GT R se convierte en el coche de seguridad de la F1 para 2018, sustituyendo al AMG GT S que lo había sido desde 2015.

Se trata del coche más potente que ha ejercido de Safety Car, con motor V8 biturbo de 4.0 litros, una potencia de 430 kW (585 CV), una velocidad punta de 318 km/h y una aceleración que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Este es el undécimo modelo que utiliza Mercedes como Safety Car en Fórmula 1, y ha sido desarrollado principalmente en el ‘Infierno verde’ de Nürburgring.

Mercedes ha tenido que realizar modificaciones en el GT R para adaptarlo a su nuevo rol, añadiendo por ejemplo los vinilos de la FIA para la F1 y el puente de luces.

Bernd Mayländer seguirá siendo el piloto, con Richard Darker como copiloto. Darker cuenta con dos iPads mediante los que monitorizar a los pilotos y gestionar el control de carrera. Uno le permite recibir la señal internacional de televisión y en otro observa mediante grafismos la posición de los coches y sus tiempos.

Fuente: Motorsport.com

0 Comentarios

Deja un comentario