Banner Superior
viernes, abril 27, 2018

La Fórmula 1 comenzará una nueva temporada en Australia, en donde habrá novedades reglamentarias con respecto al año pasado.  

El principal cambio en el aspecto de los autos será el Halo, el dispositivo de protección del habitáculo formado por tres barras de titanio y diseñado para mejorar aun más la seguridad del piloto en caso de accidente.

Con esto, cambiará el peso del monoplaza: aumenta en 6 kilos hasta 734. En lo aerodinámico, se prohíben dos elementos: la aleta de tiburón, que se situaba sobre el la tapa del motor y que mejoraba la estabilidad del tren trasero, y el T-Wing, el elemento que aportaba un mejor flujo de aire hacia la parte trasera y aportaba algo de carga.

Además, la gama completa de neumáticos en 2018 es: hiperblando (rosa), ultrablando (púrpura), superblando (rojo), blando (amarillo), medio (blanco), duro (azul) y superduro (naranja). El nuevo hiperblando no se estrenará hasta el Gran Premio de Canadá y el superduro será un compuesto de reserva con pocas opciones.

Cabe recordar que la temporada oficial arranca este domingo 25 con el Gran Premio de Australia en Melbourne  desde las 01:00 AM de nuestro país.

Calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2018.

Fernando Maldonado
Community Manager y Productor en la Deportiva 1120AM

0 Comentarios

Deja un comentario