Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

Olimpia y Sol de América igualaron 3-3 en un emotivo encuentro que cerró la octava jornada del Torneo Apertura 2018. 

Sol hizo todo bien. Desnudó todas las falencias de una defensa de Olimpia que sigue sin dar seguridad y esta vez ya no tuvo en Aguilar a su salvador. Ya en la primera que tuvo Tomás Rojas convirtió en una contra letal, pero el asistente levantó la bandera. Por allí estaba el negocio para el equipo azul.

En la siguiente ya no perdonó. Córner para Olimpia donde se reclama penal sobre Richard Ortiz y ahí nace la contra que inicia Rojas con su velocidad, llega el balón a “Pinty” que levanta la cabeza y le pone el balón servido a Aldo Vera que no falla y daba el primer golpe en Para Uno.

Olimpia sintió el golpe y fue a buscar empatarlo rápido, pero fue nuevamente el azul el que se impuso. Ortiz le sacó un buen remate a Sánchez que sacó el derechazo desde dentro del área grande. El Decano empujaba, pero le faltaba acertar el último toque, mientras Sol, de contra, hacía daño cada vez que quería.

A los 14 minutos, otra vez la velocidad azul complicando a Olimpia. Rojas encabezó el ataque, “Pinty” que continúa y asiste para que “Pitu” Velázquez aparezca con un tremendo derechazo y ponga el 2-0. Sol de América lo tenía al borde del nocaut al Decano, hasta que…

El árbitro del partido amonestó a Ortiz por demorar la reposición del juego y el golero protestó y ahí mismo se ganó la segunda amarilla tarjeta roja. Todo Sol de América protestó y el juego ya tomó temperatura extrema.

Aun así, con uno menos, el Danzarín mostró toda su rebeldía y en la siguiente que tuvo estiró a tres la diferencia. 25 minutos de juego iban en la expulsión de Ortiz y 10 minutos después “Pinty” roba el balón en el medio, toca con Rojas, pase de este al medio y definición del capitán para poner el 3-0 y que también Héctor Marecos, el DT, vea la roja por excesos en el festejo.

Olimpia, herido en su amor propio, fue para adelante sin dudar. Un centro de Otálvaro a la medida de la cabeza de Montenegro le dio vida con el 3-1 al equipo de Garnero al minuto 45 de juego. Se debían jugar 7 de reposición, pero Juan Benítez, el árbitro del encuentro, solo hizo jugar 6, para sumar a su ya cargada noche.

La segunda mitad fue todo de Olimpia. Con la necesidad de empatar y con la ventaja del hombre de más, el juego se desarrolló casi con exclusividad en campo de Sol. Garnero hizo debutar a Jorge Ortega que primero tuvo que calentar motores para después arrancar con todo.

Avisó Mendieta con un tiro libre al travesaño. Camacho también tuvo su chance en el área, pero Escobar le dijo que no. Otálvaro ganó por derecha, pero no definió bien. Cada vez llegaba el Decano con más insistencia hasta que, en el minuto 20, Jorge Ortega, tras centro de Díaz, pone, de cabeza, el 2-3. Antes, una mano de Iván Villalba en el área que cortó un remate de Sánchez fue advertida por el árbitro, pero no se sancionó el penal. Todo Olimpia protestó.

Sol se metió de nuevo al juego y comenzó a estirarse. En una contra llega el cuarto gol tras definición de Villagra, pero el árbitro sancionó falta antes. Richard Franco también probó desde lejos y casi complica a Aguilar.

Los minutos pasaban y Sol parecía cada vez más seguro. El reloj también se hacía rival del Decano que parecía no encontrar la fórmula del tercero, hasta que nuevamente Jorge Ortega dijo presente para adelantarse y desviar un centro de Farid desde la izquierda. 3-3 y alivio en Para Uno, a falta de 10 minutos para el final.

Y lo fue a buscar Olimpia. Julián entró por Sánchez apostando todo a la victoria. Y casi lo tuvo. Primero un tiro libre y segundo un remate colocado, desde dentro del área, que pega en el palo. Ambas jugadas con Mendieta como protagonista. La última fue de Leguizamón, que robó una pelota y fue a buscar el centro de Camacho, llegó al segundo palo pero cabeceo mal y con ese cabezazo se fueron todas las esperanzas de victoria del Decano.

Olimpia salvó el invicto en un partido caliente. Sol dejó escapar la gran chance de tumbar al puntero y meterse en la lucha.

Detalles del encuentro
Estadio: Manuel Ferreira
Árbitro: Juan Benítez
Líneas: Héctor Medina y Armindo Rojas
Cuarto árbitro: Cristian Aquino
Delegado APF: Pedro Vázquez.
Goles: 45′ Brian Montenegro, 65′ Jorge Ortega, 78′ William Mendieta (O) ; 14′ Aldo Vera, 25′ Gustavo Velázquez, 35′ Ernesto Álvarez (SA)
Amonestados: 8′ Sergio Otálvaro, 87′ Richard Ortíz (O) ; 28′ Gerardo Ortíz, 30′ Ernesto Álvarez, 53′ Gustavo Velázquez, 70′ Diego Vera, 74′ Rubén Escobar (SA)
Expulsado: 28′ Gerardo Ortíz (2A) (SA).
Recaudación: G. 213.170.000 por 11.144 pagantes.
Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Juan Patiño y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Amaguin González y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.
Cambios: 17′ Brian Montenegro por Amaguin González,  46′ Jorge Ortega por Mauricio Cuero, 78′ Julián Benítez por Richard Sánchez.
Sol de América (3): Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Iván Villalba y Aldo Vera; Tomás Rojas, Diego Vera, Ignacio Miño y Rodrigo Ruiz Díaz; César Villagra y Ernesto Álvarez. DT: Héctor Marecos.
Cambios: 32′ Rubén Escobar por Rodrigo Ruíz Díaz, 69′ Richard Franco por Ernesto Álvarez, 83′ Claudio Correa por Tomás Rojas.

0 Comentarios

Deja un comentario