Banner Superior
jueves, julio 19, 2018

Libertad goleó 4-2 al Deportivo Capiatá  en el inicio de la octava fecha del Torneo Apertura 2018. 

Buen ritmo tuvo el partido en sus inicios, con ambos contendientes atacando y buscando abrir el marcador. El encuentro estaba para cualquiera de los dos, y al minuto 22 apareció Walter Rodríguez para poner arriba al cuadro dirigido por Gustavo Florentín.

El Repollero no se quedó con los brazos cruzados y comenzó a generar situaciones de mucho riesgo para la portería capiateña, y sobre los 36 minutos, en una buena jugada colectiva, se dio cita con el gol Santiago Salcedo, con un zurdazo potente que se fue al ángulo derecho del pórtico de José Aquino.Libertad no se quedó conforme con el empate y cerca del final del primer periodo lo dio vuelta, esta vez por intermedio de Antonio Bareiro, para ir a vestuarios con ventaja para al Albinegro.

En la complementaria se vio el mismo juego, con un Deportivo Capiatá decidido a emparejar las acciones, y a los 64 minutos se anotó entre los goleadores Hugo Lusardi, para poner paridad en un partido bastante intenso. Pero el cuadro de Tuyucuá no perdió la paciencia, y siguió martillando, hasta que al minuto 76, luego de un desborde metido por Alan Benítez, dijo presente Óscar Cardozo para decretar el tercer tanto a favor de la visita.

Dos minutos más tarde, a los 78 del lance, en una acción ofensiva de los Albinegros, Ángel Cardozo Lucena puso cifras definitivas para una gran victoria del conjunto dirigido por Aldo Bobadilla, que vuelve al triunfo luego de su caída ante Sol de América, y suma 14 puntos en el Torneo Apertura.

Síntesis del encuentro.
Estadio: Erico Galeano
Árbitro: Derlis López
Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva
Cuarto árbitro: Marcos Galeano
Goles: 23′ Walter Rodríguez y 64′ Hugo Lusardi (DC); 37′ Santiago Salcedo, 45′ Antonio Bareiro, 76′ Óscar Cardozo y 78′ Ángel Cardozo (L).
Amonestados: 2′ Walter Rodríguez, 9′ Wildo Alonso, 25′ Cristian Barrios y 32′ Maicol Fernández (DC); 25′ Salustiano Candia y 63′ Santiago Salcedo (L).

Alineaciones.
Deportivo Capiatá: José Aquino; David Barrios, Robert Aldama, José Cañete y Wildo Alonso; Cristian Maidana (80′ Carlos Florenciáñez), Alexis González (46′ Edson Riveros), Walter Rodríguez y Aldo Quiñónez; Maicol Fernández (46′ Hugo Lusardi) y Julio Rodríguez. D.T: Gustavo Florentín.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo (74′ Alan Benítez), Antolín Alcaraz, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena y Rodrigo Alborno (70′ Danilo Santacruz); Iván Franco (71′ Óscar Cardozo) y Santiago Salcedo. D.T: Aldo Bobadilla.

0 Comentarios

Deja un comentario