Banner Superior
jueves, julio 19, 2018

Dovizioso, que suma su primera victoria en Qatar, y Marc Márquez mantuvieron un duelo directo en la carrera inaugural del Mundial de MotoGP 2018. Rossi, siempre un peligro la jornada de domingo, terminó completando el podio del Gran Premio de Qatar.

El circuito de Losail, protagonista del inicio del Mundial de MotoGP 2018, ha sido escenario de lujo para una primera carrera del año que ha tenido hasta tres marcas distintas luchando por la victoria y hasta tres motos no oficiales luchando cara a cara con motos supuestamente superiores en pista. Un inicio idílico para una temporada que ha comenzado como terminó la pasada, con la batalla en pista de Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Como sucediese en Austria y más tarde en Japón, “Dovi” ha logrado frenar el ímpetu de un valiente Márquez y ha cruzado la meta en primera posición para inaugurar su palmarés de victorias en un circuito de Losail que hasta ahora le era esquivo.

El Gran Premio de Qatar, que tuvo a Johann Zarco como histórico poleman, comenzó con el piloto francés manteniendo una posición de privilegio con respecto al resto de pilotos. “Dovi”, que salía desde la quinta posición, fue uno de los favoritos, junto a Maverick Viñales, que perdió varias posiciones una vez lució el semáforo verde en la noche qatarí.

A la zaga de Zarco, que intentó marcar un fuerte ritmo desde el principo, se colocaron pilotos como Márquez, Valentino Rossi, Petrucci, Crutchlow, Pedrosa, Petrucci y Álex Rins. Por detrás, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales sufrían más de lo necesario y se mostraron demasiado retrasados como para luchar por la primera victoria del año.

Con la mitad de la carrera completada, Johann Zarco se mantuvo inalterable en una primera posición que de vez en cuando era amenazada por Márquez y por un Valentino Rossi que volvió a demostrar que lo suyo son los domingos de carrera. Además, Dovizioso, se recompuso de su mala salida y comenzó una remontada que acabó aupándole hasta llegar al colín de motos como la de “El Doctor” o el propio Marc Márquez. Entre tanto, Álex Rins se iba al suelo a 10 vueltas del final cuando marchaba en sexta posición y Jorge Lorenzo Lorenzo también se caía en esa misma vuelta.

Con “Dovi” ya por delante de Márquez y Rossi, el piloto italiano de Ducati comenzó el estudio de un Johann Zarco que hasta el momento había aguantado muy bien en el liderato de la carrera. El número 4 de Ducati decidió pasar al ataque a cinco giros para la conclusión y Márquez aprovechó para pasar al francés en la misma vuelta. A partir de ahí, Zarco sufrió para aguantar las posiciones de honor y vio como en pocas vueltas le adelantaron Rossi, Crutchlow y Petrucci. Mientras, Maverick Viñales recuperaba su mejor vuelta a vuelta y llegaba a contactar con la Honda de Pedrosa, al que tardó poco en adelantar.

Las últimas vueltas a Losail estuvieron marcadas por un nuevo arreón de Dovizioso que rompió la carrera y fraccionó la misma en solo tres unidades para la victoria final. Tan solo Márquez y Rossi resistieron el amago de escapada del piloto italiano. Pese a marcar la vuelta rápida de carrera, Dovi tuvo que ver como Márquez no se despegaba del colín de su Ducati y lo iba a intentar hasta el último metro de carrera. El piloto de Cervera intentó superar al italiano en la última curva, pero entró algo colado y Dovizioso recuperó la primera plaza para imponerse por sólo 27 milésimas en un final de carrera de impresionante.

Valentino Rossi fue el encargado de completar el podio de un Gran Premio de Qatar en el que Cal Crutchlow (4º) fue el mejor piloto de las satélite, Petrucci terminó quinto y Maverick Viñales cruzó la meta en sexta posición tras una magnífica remontada en la segunda parte de carrera. Pedrosa terminó finalmente séptimo, por delante de un Johann Zarco (8º) que no pudo aguantar el ritmo de las motos de fábrica en esta última parte de la carrera.

Fuente: Formulamoto.es

0 Comentarios

Deja un comentario