Banner Superior
jueves, abril 26, 2018

Imagen calcada de la etapa anterior. Diego Domínguez (P) con Hyundai i20 R5 en la general y Diego Domínguez Bejarano con Peugeot 208 R2 en la tracción simple se adjudicaron la edición 2018 del Trans Itapúa, segunda fecha valida del Nacional de Rally y primera del Sudamericano FIA CODASUR.

El Trans Itapúa 2018 tuvo su final con la victoria de Diego Domínguez, a los mandos del Hyundai i20 R5 -navegado por el argentino Edgardo Galindo-. El piloto del coche coreano mantuvo las diferencias sobre Gustavo Saba, quien con Skoda Fabia R5 tuvo que conformarse con el segundo lugar, aunque según el propio Saba, el segundo lugar fue meritorio por todos los problemas que vivió a lo largo del rally.

POR LA MAÑANA: DOMÍNGUEZ ADMINISTRA DIFERENCIAS

Domínguez logró de esta manera su segunda victoria en el Nacional de Rally, ya que hace un par de semanas se había alzado con el Rally del Guaira –eso sin contar su victoria en el Súper Rally de La Colmena-. La vuelta de Domínguez al certamen nacional por ahora está dejando buenas sensaciones, lo que esta despertando el interés del fabricante por el “Patrón” para una posible alineación oficial en el WRC2.

Tercero en la general quedó un debutante en la categoría, Miguel Zaldívar (h), quien con Figu Aguilera y a los mandos del Skoda Fabia R5 lograron subir al podio luego del abandono de Tiago Weiler, quien volcó tras la PE12 del día. Cuarto fue Luis Maldonado con Ford,mientras que cierra el top 5 otro de los que regresa al nacional, hablamos de Orlando Penner, con otro Fabia R5.

Saba se lleva la Power Stage

No fue del todo una mala jornada para Gustavo Saba, además de llevarse los puntos gordos de la etapa, el piloto del Fabia R5 ganó la Power Stage, sumando puntos importantes en función de campeonato, que se perfila como muy ajustado.

 1-2-3 boliviano en la RC2N

Por segundo año consecutivo los pilotos bolivianos han impuesto su ley en la categoría RC2N. Esta vez – y con un final de bandera verde- fue Roberto Saba con Mitsubishi Lancer EVO X el vencedor de la clase, sacando una diferencia de 1s40 a su compatriota Sebastián Franco, segundo mejor clasificado. Tercero en el podio quedó otro piloto boliviano, Mariano Aguilra, también con un EVOX. El paraguayo mejor ubicado fue Fabrizio Chiriani, cuarto a 47s40 de Saba.

Galanti sigue dando de qué hablar

El piloto del Etios R5  -reenganchado en la etapa2- volvió a ganar dos tramos en la etapa de hoy, dejando de vuelta en claro que el Etios R5 está en un buen nivel. El piloto suma hasta hoy once tramos ganados tras dos fechas disputadas, esperemos que en Santaní el Etios de ese último paso para pelear la general hasta el último tramo.

Domínguez Bejarano se lleva su primera general

La jornada fue redonda para los Domínguez, ya que sumada a la victoria del “Patrón” en la general, Diego Domínguez Bejarano – navegado por el experimentado Peki Nunez- con Peugeot 208 R2 completó la faena en la tracción simple, manteniendo el primer lugar y llevándose así su primera victoria en la F2 en el Nacional de Rally. El piloto de Peugeot fue escoltado en el podio por los Honda Civic Type R de Gerardo Planas y de Cesar Cruz, a 4m51 y 6m34s respectivamente.

 

Cristhian Tindel
Productor- Nos escuchamos de lunes a sábado con #LaDeportivaenlaWeb de 9:00 a 10:00, y por la tarde de 15:00 a 16:30 con #GDV #ElProgramaOficialdelHincha. Productor de Motores & Cía

0 Comentarios

Deja un comentario