Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

La Costanera de Encarnación fue escenario de algo histórico, y es que el piloto de 17 años  Marco Bulacia con Ford Fiesta R5 EVO se acaba de convertir en el primer boliviano en liderar un Trans Itapúa, eso sin contar su edad, lo cual aún sorprende más, por el tremendo nivel que está demostrando, tanto en la qualy de la tarde como en las dos pasadas por el tramo de 2,30 kilómetros de Súper Especial.

Sin dudas las dos primeras especiales de la jornada dejaron muchas expectativas de lo que será la etapa de mañana. Primeramente Tiago Weiler con Skoda Fabia R5 cerraba el primer parcial con el mejor registro, donde ya el boliviano Bulacia estuvo muy cerca del mejor tiempo. La primera pasada estuvo marcada por el abandono de Miguel Ortega con el Ford Fiesta R5 EVO, quien debió parar dentro del tramo.

Para la segunda vuelta, Gustavo Saba con otro Fabia R5 sacaba lo mejor de su coche bajando el tiempo de Weiler, ambos quedarían igualados en la sumatoria. Pero un tremendo Marco Bulacia se ponía a 0s20 de Saba en el tramo, subiendo así al primer lugar en la general, siendo así el primer piloto boliviano en liderar uno de los rallyes con mayor tradición dentro del continente. Saba y Weiler comparten el segundo lugar, ambos a 0s60 del piloto del Ford Fiesta R5 EVO.

En el tercer lugar vivimos otro empate en tiempos, esta vez entre el Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez (P) y el Fabia R5 de Miki Zaldívar, ambos están a 1s00 de Bulacia. En tanto el Etios R5 de Ale Galanti (el mejor en la qualy) cerró el top 5 a 3s10 del primero.

Recién en la sexta posición aparece Marco Ligato, quien con un Fiesta R5 EVO 2 se prepara para la fecha mundialista de Argentina. Séptimo en la general quedó Orlando Penner, quien de manera oficial vuelve al Nacional de Rallys.

En la F2, el dominio fue absoluto de Fabrizio Zaldívar, con su Citroën DS3 R3T MAX marcó los mejores cronos en ambas pasadas, sacando una ventaja de 4s40 sobre el Peugeot 208 R2T de Hugo Diego Domínguez. Tercero aparece otro DS3 R3T MAX, esta vez de Juan Martín Masi, a 5s40 del primero. Cuarto es Álvaro Yaluk con un Ford Fiesta R2T a 15s10 de Zaldívar, mientras que cierra el top 5 en la categoría de los tracción siempre el piloto Miguel Cabral, quien con su Honda Civic  Type R está a 17S del primero.

Mañana esperan más de 100 kilómetros de pruebas especiales, que iniciaran bien temprano, donde los pilotos deberán salir a buscar los tiempos, cuidando sus coches.

0 Comentarios

Deja un comentario