Banner Superior
domingo, julio 22, 2018

El trío de países de la Concacaf que se postuló para realizar el Mundial 2026 dio el listado de las 23 probables ciudades donde se jugarían los encuentros de la Copa del Mundo. Nueva York, Ciudad de México y Toronto son las destacadas en cada país.

En el cierre del período para presentar de manera oficial la candidatura para ser sede del Mundial 2026, los tres países de la Concacaf que se unieron para quedarse con la cita que tendrá lugar después de Qatar 2022 dieron a conocer las posibles ciudades donde podrían desarrollarse los partidos.

Teniendo en cuenta que para ese entonces el Mundial se jugaría con 48 selecciones, Estados Unidos, México y Canadá presentaron un listado de 23 ciudades, que se reduciría a 16 si son elegidos como sede en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, que será en Rusia, antes del inicio del Mundial. Marruecos será el competidor en la votación para la sede del Mundial 2026.

Estados Unidos, que albergaría la gran mayoría de los partidos, enumeró 17 ciudades, mientras que México y Canadá agregaron tres más cada uno. De los 80 partidos, la división sería 60, 10 y 10.

Las ciudades elegidas

  • Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, FIladelfia, San Francisco, Seattle y Washington.
  • México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
  • Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.

0 Comentarios

Deja un comentario