Banner Superior
jueves, abril 26, 2018

Bajo el lema “juntos por un objetivo” el país africano lanzó su candidatura para el Mundial que se celebrará dentro de ocho años. Deberá competir con la candidatura en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México.

A menos de 100 días para que empiece a rodar la pelota en el Mundial de Rusia, hay otro Mundial que también se empieza a jugar: el de 2026. Es sabido que tras la cita de 2018, la próxima tendrá lugar en Qatar  (2022), pero todavía es una incógnita saber dónde se jugará la siguiente.

Marruecos, que supo ser sede de los Mundiales de Clubes del 2013 y 2014, envió ayer su candidatura formal según publicó en las redes sociales Moulay Hafid Elalamy, Ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital del país africano.

El representante africano deberá competir con el poderoso trío norteamericano, compuesto por Estados Unidos, México y Canadá, que ya habían manifestado su intención de albergar la cita mundialista.

“Marruecos promete un Mundial amigable con el medioambiente, compacto y apasionado, con un legado para África y Marruecos”, asegura la cuenta oficial de la candidatura marroquí. Además, en la cuenta de Twitter, fueron brindando detalles de los beneficios que tendría una Copa del Mundo en aquel país, como la conectividad, el huso horario, el turismo y demás.

El próximo 13 de junio, cuando a un día del inicio del Mundial se reúna el Consejo de la FIFA, se realizará la votación donde Marruecos buscará ser sede por primera vez de una Copa del Mundo. ¿Logrará vencer a Estados Unidos, México y Canadá?

Fernando Maldonado
Community Manager y Productor en la Deportiva 1120AM

0 Comentarios

Deja un comentario