Banner Superior
jueves, abril 26, 2018

Tras presentarse el “Operativo Cochabamba 2018”, Juegos Sudamericanos que se realizarán del 26 de mayo a 8 de junio en la mencionada ciudad boliviana, diferentes atletas conversaron sobre lo que se viene para los representantes paraguayos. El factor común de la charla fue el crecimiento del deporte paraguayo durante los últimos años.

El nadador olímpico, Benjamín Hockin mencionó “La verdad es que es un proceso muy bueno, a nivel personal, Cochabamba será mi primera competencia internacional. En el mes de marzo tenemos la competencia nacional, que será mi primer torneo del año y la última antes del ODESUR. Este torneo internacional será una experiencia nueva para mí, porque nunca he competido a 2600 metros de altura a nivel del mar. El secreto fundamental del rendimiento del deportista será va a ser el que mejor se adapte a la circunstancia de la altura, tendrá mejor rendimiento en ese día”.

Finalizó destacando el trabajo en el deporte “Sin duda hubo un progreso en el deporte paraguayo, esto con respecto a instalaciones y apoyo a deportista ha crecido mucho en estos cuatro años y es fundamental y necesario para el deporte paraguayo y para el deportista también por fin y al cabo somos lo que representamos al país. Así que me parece excelente y espero que sigamos en el mismo camino y bueno esperemos conseguir buenos resultados en Cochabamba para que sigan llegando el apoyo que se le está dando al deporte paraguayo”.

En tanto que la atleta Camila Pirelli mencionó “Estoy un poco sobre la hora, por que por cuestiones de lesiones aún no voy a poder competir en el mes de marzo, recién en el mes de abrily ahí voy a estar buscando las marcas mínimas,porque para atletismo se cierra el 24 de abril las clasificaciones. Creo que estamos llegando bien, lo más importante el fortalecimiento de las partes lesionas, tanto la rodilla como la mano”

El deporte en Paraguay “A nuestro país nunca le faltó nada para hacer un torneo grande, pesando ya en lo que se nos viene para el 2022. Estamos bastantes actualizados en cuestión de infraestructura y bueno desde el ciclo pasado tenemos nuestro plantel de profesionales eso es lo más importante, el atleta tiene que preocuparse entrenar más que nada, contar ya con un equipo multidisciplinario sin sacar turnos y esperar meses para ser atendidos, ahora tenemos esa practicidad y tranquilidad”

En tanto que la voleibolista Patricia Caballero indicó “Estoy súper contenta porque es cuenta regresiva para todo y da gusto sentir el apoyo de la SND y del Comité Olímpico, cuando las cosas se hacen en equipo y en conjunto siempre hay buenos resultados, como que sentís que hay alguien atrás tuyo cuidándote todo el tiempo, entonces creo que vamos a por medallas y trabajando en equipo creo que lo vamos a conseguir”

El vóley de playa paraguayo “Todo el verano tuvimos gira sudamericana, hoy en día estamos segunda en el ranking la región, hasta ahora las única que nos han ganado son las brasileras. Entonces eso pinta lindo, porque van a hacer casi las mismas contrincantes”.

Por su parte, Leyla Gómez, mesatenista destacada de tan solo 17 años indicó “Creo que es un desafío, sin bien mis expectativas no son muy altas, generalmente es donde mejor me va. Voy a probar en la categoría de mayores una vez más, el año pasado debuté en los Juegos Bolivarianos donde las competencias fueron bastante fuertes y creo que esto me sirve para foguearme también”.

Finalizó desatacando el trabajo de la SND y el COP “Los veo bastante comprometidos a todos porque es un operativo bastante grande, el trabajo es de primer nivel y me siento orgullosa de formar parte de este operativo”.

Fuente: SND

Fernando Maldonado
Community Manager y Productor en la Deportiva 1120AM

0 Comentarios

Deja un comentario