Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

Olimpia se impuso por 1 a 0 a un descolorido Cerro Porteño, en una nueva edición del Súper Clásico de nuestro fútbol. Néstor Camacho fue gravitante para asegurar la victoria del franjeado, que sigue como único puntero, con el plus de mantener el invicto.

Néstor Camacho, el hombre que hizo la diferencia a lo largo de los 90 minutos, siendo clave tácticamente, y sacando un verdadero golazo de la galera en un momento intenso del juego. Olimpia logró superar a un Cerro Porteño en baja, que tuvo la gran chace de ponerse en ventaja con un penal, luego de una inocente mano de Juan Patiño. Diego Churin, el hombre gol, se hizo cargo de la ejecución, sucumbiendo ante un Alfredo Aguilar extremamente seguro bajo sus tres palos. Ese momento fue fundamental para que el decano se fuera hacia el arco de Silva.

Tras el penal, Olimpia creció en su juego asociado, empezando a general situaciones. El momento culminante llego a los 20 minutos de la primera parte, cuando Camacho se adelanta a la marca, con mucho tiempo y espacio logra girar, sacando un remate potente y esquinado, imposible para un Anthony Silva que se extendió lo más que puede.

Desde ese momento Olimpia se apodero del juego a lo largo del primer tiempo, ante un Cerro sin ideas pero con mucho empuje, el de su hinchada.

Ya en la segunda parte Zubeldia busco con los cambios darle más dinamismo a su juego, pero las pocas chances que tuvo encontró a un Aguilar seguro, que no permitió la más mínima duda sobre la victoria del decano.

Olimpia suma ahora 16 puntos, cinco más que Libertad y seis más que Independiente de CG, que puede ser el nuevo escolta si gana esta tarde ante el Deportivo Santaní. Cerro Por su parte, deberá levantarse lo antes posible para poder encarar su juego por Copa Libertadores, que será este martes en La Nueva Olla ante el Defensor de Uruguay.

Lo negativo: La Absurda regla del Sub 19

Hoy el juvenil Alan Rodríguez fue prácticamente humillado, siendo reemplazado apenas al minuto con veintidós segundos del inicio del juego, dejando en claro que la reglamentación sigue siendo más contraproducente.

Amaguín González tampoco tuvo muchos minutos en cancha, siendo reemplazado a los ocho minutos del juego. Sin dudas, esto debe de general un replanteamiento de la regla, que hoy, pudo matar anímicamente a una joven promesa.

0 Comentarios

Deja un comentario