Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) consiguió el mejor tiempo de la octava y última jornada de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 este viernes en el circuito de Barcelona.

Con un tiempo de 1m17s221, Räikkönen superó por 563 milésimas a su antiguo compañero de equipo, el español Fernando Alonso (McLaren). El doble campeón del mundo español, el escandinavo y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari)fueron los únicos en bajar de la barrera de 1 minuto y 18 segundos en estas ocho jornadas de ensayo.

De esta forma Alonso le devolvió la sonrisa a su escudería, que todavía no resolvió los problemas de fiabilidad en sus monoplazas, como se comprobó este viernes a la mañana, cuando un error en el turbocompresor provocó que el vehículo del español se detuviera en la pista. Como hace dos días, el equipo británico tuvo que reemplazar el motor Renault. Esta vez necesitó un poco más de cinco horas.

En ocho días de entrenamientos, McLaren sufrió el desajuste de una rueda, un problema de escape y otros dos relacionados con la batería y el turbo del motor Renault. A esto se sumó una fuga de aceite y problemas de refrigeración. Todo esto lo convierte en el equipo que menos ha rodado con 619 vueltas (contra las 1040 de Mercedes).

Estos contratiempos no parecen alterar a Alonso. “Las respuestas fundamentales que necesitábamos básicamente en estos ensayos, las tenemos todas. Si Australia fuera mañana, estaría bien”, dijo el miércoles.

Otro español que tuvo un buen cierre fue Carlos Sainz, que hasta cierto momento estaba segundo, pero Alonso lo bajó de esa posición. Más atrás se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Haas), que fue el piloto que más giró (181 vueltas).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón, registró el 11º tiempo del día, ya que privilegió las largas tandas para simular el rendimiento de su monoplaza en carrera.

Ahora todos los cañones de los diferentes equipos de la Fórmula 1 apuntarán al arranque de la temporada 2018 el próximo 25 de marzo en el Gran Premio de Australia.

0 Comentarios

Deja un comentario