Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

Olimpia y Cerro Porteño se volverán a ver las caras en una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo. Será en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura 2018 que se disputará en el Defensores del Chaco desde las 17:00 con el arbitraje de Mario Díaz de Vivar.

La edición número 298 del Superclásico se disputará este sábado cuando Olimpia, actual puntero e invicto del campeonato con 13 unidades y Cerro Porteño, con 7 unidades y un partido de Copa a la vista se vuelvan a ver cara a cara en un partido que promete ser de alto voltaje y de necesidad para ambos equipos. Si bien Olimpia se encuentra en la cima y no ha caído en lo que va del campeonato, aún sigue teniendo la espinita de haber quedado fuera de la Copa Libertadores de manera muy prematura. En tanto Cerro no puede seguir cediendo puntos ya que se despediría de la pelea por el título de manera prematura. El decano viene de golear en la pasada fecha al Deportivo Santaní en el este, mientras que ciclón cedió puntos por primera vez en La Nueva Olla tras igualar 2-2 con el Deportivo Capiatá.

La semana para Olimpia arrancó el lunes y tuvo un susto el martes: William Mendieta sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y abandonó el entrenamiento por precaución. El mediapunta no trabajó el jueves en la práctica de fútbol y se generó la duda en su titularidad. Esta mañana probarán al jugador para saber si responde a la exigencia física. El resto del equipo está confirmado con los retornos de Juan Patiño y Farid Díaz. Además, el experimentado Richard Ortiz jugara de volante central.

Por su lado, Cerro Porteño activó desde el martes y recién el jueves Zubedlía paró un once con una modificación: Marcelo Palau por Alfio Oviedo. El mediocampista irá de titular por primera vez con la azulgrana y será un tercer marcador junto al capitán Rodrigo Rojas y Juan Aguilar. Durante las sesiones futbolísticas, la primera variante fue Cristian Insaurralde por Álan Rodríguez, el Sub 19. A pesar de un bajo rendimiento, Ignacio Pallas continuará en la formación y Juan Escobar seguirá esperando en el banco de suplentes.

El trabajo arbitral estará a cargo de Mario Díaz de Vivar, quien dirigirá su cuarto Clásico.

ESTADÍSTICAS DE MARIO DÍAZ DE VIVAR EN CLÁSICOS

Cerro Porteño – Olimpia 1
Torneo Apertura 2013. Decimoséptima fecha.

Olimpia – Cerro Porteño 0
Torneo Clausura 2014. Sexta fecha.

Olimpia – Cerro Porteño 1
Torneo Clausura 2015. Sexta fecha.

Detalles del encuentro.

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 17.00

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Líneas: Rodney Aquino y Evelio Giménez

Cuarto árbitro: José Mendez

Alineaciones probables:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho y Amaguin González. DT: Daniel Garnero.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau y Alan Rodríguez; Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

0 Comentarios

Deja un comentario