Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

En pocas semanas más el basket Paraguayo vuelve a la palestra, es por ello que te dejamos los datos más importantes de cara a una nueva temporada… 

El próximo 22 de marzo se pondrá en marcha la temporada del basquetbol paraguayo con cambios importantes en la reglamentación como la participación de los encestadores nacionales que tuvieron un pasado importante en el exterior,  considerados clase “A”, como jugadores locales y no como foráneos, hecho que se comentó bastante y fue perjudicial para el torneo del año pasado, la decisión de modificar esa regla me parece muy acertado.

La presencia de tres extranjeros desde el arranque del torneo también es un hecho positivo que va a jerarquizar la competencia, que tengamos un torneo con figuras de afuera, pero con la salvedad que todos los clubes tienen que tener mínimo dos extranjeros de lo contrario habrá una disparidad de fuerzas muy evidentes que ira en desmedro del nivel del campeonato. La vuelta a la competencia del Internacional, aplaudimos por su historia dentro de la CPB (Confederación Paraguay de Básquetbol), pero sentimos la ausencia este año de San Lorenzo, con un polideportivo magnifico hubiera sido magnifico su participación, pero bueno su actualidad logística seguramente no le permite competir.

Retorna el Básquetbol con los candidatos de siempre, Olimpia Kings, Libertad, Sol de América, esperemos que los otros se pongan a la altura y tengamos una gran temporada 2018. BIENVENIDO BáSQUETBOL

0 Comentarios

Deja un comentario