Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

Daniel Ricciardo ha marcado el tiempo más rápido en el sexto día de entrenamientos de pretemporada, en el que tanto Red Bull como Mercedes han superado los mejores registros del invierno de 2017. El equipo McLaren ha sido la nota negativa de la jornada. Fernando Alonso ha estado en boxes más de seis horas. La avería, una fuga de aceite. Había completado 47 vueltas hasta ese momento.

A excepción de los pilotos que solamente giraron por la tarde, la mayoría se enfocaron en lograr tiempos veloces en la mañana antes de cambiar a simulacros de carrera durante la tarde.

Eso significó que la vuelta de Ricciardo de 1m18s047, marcada justo antes de la 1pm, hora local, se mantuvo imbatible ya que el resto del miércoles estuvo marcado por las tandas largas.

La vuelta del piloto de Red Bull dejó atrás el tiempo obtenido por Felipe Massa en 2008, y que hasta ahora se mantenía como la referencia en la configuración actual del circuito que se utiliza para el Gran Premio de España

Ricciardo utilizó el nuevo compuesto hiperblando por primera vez para superar al Mercedes de Lewis Hamilton, el cual estuvo al frente durante la mayor parte de la mañana usando pasando por el compuesto medio, el superblando y el ultrablando.

Hamilton finalizó la jornada a 0s353 de Ricciardo con una mejor vuelta de 1m18s400 con el ultrablando de Pirelli, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se subió al W09 por la tarde y quedó a 0s160 del británico con el hiperblando.

Ferrari debió reajustar sus planes y solamente tuvo a Kimi Raikkonen en la pista durante la tarde porque el finlandés no se sintió bien a la mañana, lo cual llevó a Sebastian Vettel a tener tiempo extra en la pistas con el SF17H.

El alemán marcó el cuarto mejor tiempo del día, a 1s994 de la punta, con neumáticos blandos y enfocándose mayormente en tandas largas.

Raikkonen, en tanto, apenas logró ser octavo en el clasificador luego de sumar 46 vueltas a las 66 que había dado Vettel previamente.

Detrás de Vettel se ubicó Brendon Hartley, quien mejoró en la parte final de un día con emociones encontradas para el de Toro Rosso, ya que tuvo un trompo y también se vio detenido en el pitlane, aunque igualmente completó 118 vueltas.

La mejor vuelta de Hartley, de 1m19s823, fue con los hiperblandos y le dio a Honda motivos para sonreír, mientras que el antiguo socio de la casa japonesa, McLaren, vivió un día miserable.

Fernando Alonso, piloto del equipo de Woking, fue el más rápido durante parte de la mañana, sacando provecho a dos horas fructíferas en el inicio del día.

Alonso había alcanzado las 47 vueltas y tenía un mejor tiempo de 1m19s856 con los hiperblandos, pero luego debió detener su auto en la curva 7 por una fuga de aceite.

McLaren debió cambiar el motor Renault y el español estuvo en el garaje durante seis horas y media antes de regresar a la pista en los 15 minutos finales para alcanzar las 54 vueltas.

Alonso finalizó siendo un par de décimas más veloz que su compatriota Carlos Sainz, piloto de Renault, quien completó 88 vueltas durante las primeras cuatro horas de trabajo antes de cederle el RS18 a Nico Hulkenberg.

El piloto alemán fue ocho décimas más lento al enfocarse en tandas largas para completar 102 vueltas al circuito catalán, haciendo que Renault sea el equipo más productivo de la jornada.

Entre ambos pilotos del equipo francés se metieron el Haas de Romain Grosjean, Raikkonen y Lance Stroll, un trío separado por una décima de segundo.

Williams, Force India y Sauber no marcaron grandes tiempos y quedaron en la parte baja del clasificador.

Charles Leclerc, piloto de Sauber, motivó que la actividad termine unos minutos antes de lo estipulado al despistarse en la curva 12 y causar una bandera roja.

Fuente; Motorsport

0 Comentarios

Deja un comentario