Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

El Sportivo Luqueño quedo fuera de la Copa Sudamericana tras caer 2-0 en los 90 minutos y luego en los penales ante el Deportivo Cuenca de Ecuador. 

El primer tiempo fue favorable al local en cuanto a tenencia, pero sin llevar demasiado peligro al arco de medina. Marcos Mosquera fue el primero en probar con un remate de media distancia que pasó cerca. Respondió con un tiro libre de Riveros el Chanchón que también pasó cerca.

La más clara de la primera mitad fue para el local. A los 36 minutos, tiro de esquina cruza el área de Luqueño y encuentra a Porozo en el segundo palo y la vuelve a meter y sobre la línea la saca Fredy Bareiro que se vistió de bombero para apagar el incendio.

El arranque del segundo tiempo parecía sonreírle a Luqueño. A los 56 minutos. Matías Contreras vio su segunda tarjeta amarilla y Cuenca quedó con un hombre menos. Pero Luqueño no pudo hacerse dueño del juego y siguió siendo el local, por la necesidad que tenía, el que más insistía hacia el arco de Beranardo Medina.

Justamente Preciado mandó un centro al área a los 60’ que Medina sacó desesperadamente con el pie, como muestra de la desesperación del local ante la adversidad.

A falta de 20 minutos para el final, Nicolas Orsini tuvo la gran chance de liquidar el pleito en una muy buena contra que metió Luqueño, pero el remate del argentino pegó caprichosamente en el palo. Allí comenzó el calvario auriazul.

Tres minutos después, Juan rojas le da vida a Cuenca en la serie marcando el 1-0 del encuentro. Eso empujó al equipo ecuatoriano hacia el frente y el hombre de más que tenía el Chanchón jamás se notó y, a falta de 9 minutos para el final, galopada del ataque de Cuenca que deja solo a Emiliano Bonfigli que se sacó de encima a Medina y puso el 2-2 para delirio de la hinchada del local.

Con el 2-0 todo se tuvo que resolver en la tanda de los penales y allí el único que falló fue Richard Matto, que no pudo ante Heras en el último disparo para el Auriazul, Preciado marcó el suyo y Cuenca avanza a la siguiente etapa, dejando por el camino al Chanchón.

Luqeño tendrá que levantar rapidamente la cabeza y pensar en Nacional, quien es su próximo rival. El encuentro será el próximo día lunes desde las 17:45 en el Felicito Caceres.

0 Comentarios

Deja un comentario