Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

General Díaz venció 2-1 al Barcelona de Guayaquil por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018. Con los goles de Maías Espinoza y Rogerio Leichtweis las águilas volaron a la siguiente ronda donde esperan rival.

Juego bastante trabado el visto en el primer lapso del partido. General Díaz no pudo crear peligro en casi toda la primera etapa. Sin embargo, fue el equipo ecuatoriano el que se adueñó de las situaciones del encuentro, manejando el balón de media cancha para adelante.

El conjunto de Francisco Arce se mostró muy impreciso a la hora de hilvanar jugadas que le acerquen al pórtico contrario. El partido se mostró bastante friccionado, centralizándose en el medio sector del terreno de juego.
La opción más clara de gol lo tuvo el equipo de Barcelona, a los 4 minutos de iniciado el lance, por intermedio de Damián Díaz. Y sobre el final del primer periodo, en la única llegada para el conjunto “Aviador”, Darío Ocampo disparó potente y la pelota pasó muy cerca del arco defendido por el portero Mendoza. Se fueron los primeros 45 minutos con el resultado en cero.

Segundo tiempo.
Todas las emociones se dieron en un candente segundo tiempo, y la historia fue otra en comparación al primer periodo, con un equipo paraguayo decidido a salir a buscar el resultado que lo catapulte a segunda fase. Y el tanto apertura llegó ni bien iniciada la complementaria, al minuto 47, por intermedio de Matías Espinoza, quien en un tiro libre frente al área rival, sacó un zurdazo impresionante al ángulo izquierdo de Víctor Mendoza y puso el primer gol del encuentro.

El conjunto visitante se sintió herido y salió con todas sus fuerzas para igualar las acciones, y logró empatar transitoriamente el duelo de vuelta por intermedio de Juan Dinenno, tras un desborde por derecha de Byron Castillo. Con el empate a un gol, el conjunto amarillo era el clasificado.
Sin embargo al minuto 71 el árbitro Patricio Loustau pitó mano dentro del área de Ariel Nahuelpán, y Rogerio Leichtweis se encargó de transformar la pena máxima en gol para el cuadro de las “Águilas”, que en los últimos minutos quedó con 10 hombres por la expulsión de Cristian Martínez por doble amonestación.
Los dirigidos por Francisco Arce supieron aguantar el vendaval del equipo ecuatoriano y se llevaron una tremenda victoria que lo ubica en la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.
Síntesis del encuentro.
Partido de vuelta – Primera fase – Copa Sudamericana
Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Patricio Loustau. (ARG)
Asistentes: Julio Fernándes y Maximiliano Yesso. (ARG)
Cuarto árbitro: Silvio Truco. (ARG)
Goles: 47’ Matías Espinoza, 71′ Rogerio Leichtweis; 60’ Juan Dinenno (B);
Amonestados: 34’ Cristian Martínez, 41’ Alberto Espínola, 57’ Julio González, 88’ Ángel Orué (GD); 43’ Ely Esterilla, 63’ Erick Castillo, 68’ Darío Aimar (B)
Expulsado: 86’ Cristian Martínez por doble amonestación (GD)
Alineaciones
General Díaz: Diego Barreto, Alberto Espínola, Julio González, David Villalba, Cristian Martínez, Eric Ramos, Cristian Gaitán, Matías Espinoza, Enzo Giménez (61’ Édgar Zaracho), Darío Ocampo (73’ Pablo Meza) y Rogerio Leichtweis (87’ Ángel Orué). D.T: Francisco Arce.
Barcelona: Víctor Mendoza, Byron Castillo, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida , Gabriel Marques (60’ Juan Dinenno), Matías Oyola, Damián Díaz (51’ Erick Castillo), Marcos Caicedo (73’ Jonathan Betancourt), Ely Esterilla y Ariel Nahuelpán. D.T: Guillermo Alamada.

0 Comentarios

Deja un comentario