Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

Las especulaciones sobre el fututo de Argentina y Bolivia en el Dakar explotaron ayer con la publicación de un medio, que confirmaba que estos dos países quedarían fuera del recorrido. Horas más tarde, los encargados de las negociaciones han desestimado dichas publicaciones, dando a entender que aún el Gobierno Argentino está en conversaciones con ASO.

Apenas han pasado dos meses del cierre de la edición 2018 en Córdoba, y ya se han rumoreado sobre la posible inclusión de Chile y Ecuador al recorrido del raid en 2019. Hasta el momento, la propia ASO confirmó solo a Perú como anfitrión para la edición 41 del raid por excelencia.

Ayer, varios medios argentinos daban como seguro la exclusión – por primera vez desde que el Dakar llego a Sudamérica- de Argentina del itinerario. Además, Bolivia seria la otra víctima, luego de haber albergado parte de la prueba ya hace cinco ediciones.

Horas más tarde, fuentes cercanas al Gobierno y a la empresa encargada de organizar el evento han desestimado dichas publicaciones, pero dieron a entender que ASO maneja muchas opciones para el recorrido final de la próxima edición, el Dakar del Pacifico es una gran tentación para la empresa francesa.

Desde Bolivia, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, descartó hoy la veracidad de los comentarios sobre la supuesta exclusión de Bolivia como sede de la competencia internacional de Rally Dakar, para el año próximo.

Alanoca explicó a la prensa que aún no hay nada oficial respecto al tema, puesto que este evento se define a un alto nivel, entre la entidad organizadora Amaury Sport Organization (ASO) y el gobierno de la nación andino amazónica.

Precisó la funcionaria, que la decisión se conocerá luego de realizarse la reunión entre la ASO y el gobierno boliviano, programada para finales del presente mes.

La aclaración de Alanoca llega después que el portal digital El Tribuno difundiera la información acerca de que las fases de Argentina y Bolivia resultaron excluidas de la venidera edición del Rally Dakar-2019.

Este año, el evento arribó a suelo altiplánico por quinta ocasión consecutiva, con la participación de más de 300 vehículos y 523 pilotos y copilotos.

0 Comentarios

Deja un comentario