Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

El Torneo Apertura continua su desarrollo. Con cinco fechas disputadas uno ya puede analizar el rendimiento de los equipos, y por sobre todo puntualizar los puntos altos y bajos de manera individual. En la siguiente columna, Víctor Raúl Peralta analiza el rendimiento de los arqueros tras las primera fechas de la Copa de Primera. 

[OPINIÓN]  El rendimiento de los porteros de lo que va del Apertura,  fue muy irregular con algunos picos altos. Pablo Gavilán el arquero de Independiente CG ha tenido un rendimiento muy bueno ante Guaraní, demostrando un gran crecimiento y aprovechando la oportunidad. Es ágil, tiene ubicación,  supliendo con esto su falta de estatura. Otro que ha potenciado su trabajo es Gerardo Ortiz de Sol de América,  mostrando una solidez y esto debido a la continuidad que ha tenido, también podemos citar a José Aquino que se adueñó del arco de Capiatá, con algunos desaciertos, pero con la confianza que recibe de parte de Gustavo Florentín entrenador capiateño ha capitalizado con buenas actuaciones.

Lo mejor que se ha visto hasta ahora es la gran actuación  de  Alfredo Aguilar defendiendo el arco de Olimpia, sin resquicio para la duda es el mejor,  se afirmó rápidamente con atajadas notables ganándose la consideración de todos. Otro punto a considerar,  jugar con los pies hoy en día es una necesidad para los arqueros,  juegan como libero pero ha dificultado el trabajo de varios, por ejemplo Rodolfo Rodríguez del 3 de Febrero tuvo innumerables inconvenientes en ese menester.

Hay madera, esperemos que sigan las buenas actuaciones de los arqueros en el fútbol paraguayo.

0 Comentarios

Deja un comentario