Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

[SND.COM] Paraguay fue sede del III Campeonato Internacional Master y Pre Master de Natación, la competencia se desarrolló en el Centro Acuático Nacional y de la competencia participaron diferentes equipos de diferentes países. Se corono campeón por tercera vez consecutiva el equipo de Apunto, vice Campeón el Organizador Paraguay Masters y completó el podio una vez más el Club Mbigua, todos de Paraguay.

Participaron más de 250 nadadores locales, además de16 equipos del extranjero, provenientes de Argentina, Brasil, EEUU, Bolivia, Chile, Colombia, Venezuela y República Dominicana, convirtiendo al evento en un referente dentro del continente. Destacándose el brasilero Rodrigo Bardi (40-44 años) campeón mundial en relevos en el último mundial FINA de Budapest.

Una mención especial fue la presencia de Tomas Bisono, Nadador y Entrenador masters, de gran trayectoria, quien además brindo una charla “ENTRE MASTERS NOS ENTENDEMOS” el viernes 2 de marzo.

A nivel local, nadadores olímpicos, medallistas mundiales como Alfredo Carrillo, campeones y Recordssudamericanos(Julio Rey, Diego Centurión, Rolando Cubero) también brillaron con su presencia.

Los nadadores más experimentadosfueron José Galeano, del Club Deportivo Da Silva con 83 años y Celia Fustaño con 78 años del Club Mbigua.

El torneo es reconocido y fiscalizado por la FEPADA, se realizóen base a las reglas de FINA, incluso con árbitros certificados. Las categorías se inician a los 20 años siendo pre masters hasta los 24 años, a partir de ahí la categoría masters se divide en grupo de edades cada 5 años (25-29; 30-34; 35-39 y así sucesivamente hasta más de 100 años).

Lo especial del torneo fue la premiación hasta el 8tvo puesto con medallas de diseño exclusivo de colección hechos por Madera & Metal. Se repartieron más de 800 medallas.

0 Comentarios

Deja un comentario