Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

Benito Guerra vivió momentos de terror este lunes en México. Su Skoda Fabia R5 con el que participaría en la cita mundialista mexicana ardió en llamas y quedó prácticamente inservible a pocos días del inicio de la carrera.

El fuego inició en el sistema eléctrico del Skoda y se extendió a prácticamente todo el auto, mientras estaba detenido en la zona de servicio. Bomberos, municipales y elementos de protección civil apagaron el incendio utilizando una motobomba y una pipa, aunque por momentos se temió que el vehículo estallara mientras decenas de aficionados y curiosos observaban a unos metros.

El piloto mexicano, Benito Guerra del equipo Motorsport Italia Srl, realizaba el ‘Monday Test’ en los caminos de Irapuato, cuando llegó a la zona de servicio ya con problemas mecánicos. Extraoficialmente se ha comunicado que el Skoda Fabia R5 presentó una fuga de combustible la cual, incidió en el sistema de frenos que sufrían un sobrecalentamiento, combinación que provocó que el auto se incendiara.

Afortunadamente Guerra y sus grupos de mecánicos resultaron ilesos. En las próximas horas el equipo del rallista mexicano deberá evaluar los daños y resolver si tendrán el tiempo y las refacciones suficientes para preparar el auto antes de que se realice la inspección técnica, ya que es éste auto el que está registrado ante FIA para correr toda la temporada 2017-2018 WRC en la categoría WRC-2 por lo que es imposible pensar en cambiarlo.

0 Comentarios

Deja un comentario