Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

Independiente de Campo Grande venció por la mínima a Guaraní en el cierre de la fecha cinco del torneo Apertura. El gol de la victoria fue obra de Sebastian Ferreira.

El cuadro que conduce Pablo Caballero ya derrotó a Nacional, Luqueño y lo sufrió en la jornada del lunes El Legendario, que no levanta cabeza post eliminación de la Copa Conmebol Libertadores, sucumbiendo por segunda fecha al hilo (vs. Olimpia la semana pasada).

Sebastián Ferreira, a los 21′, definió como sabe poniendo en ventaja a su equipo. Gol que al final, terminó siendo el único y definitivo.

El futbolista, antes y después de la conquista, tuvo chances para convertir, hecho que ratifica cómo y cuánto llegó Independiente.

Del otro lado, la cuestión fue similar. Tocado, sentido, Guaraní con mayor razón asumió el protagonismo del compromiso.

Y así como en lo que quedó de la primera parte, chocó en el complemento con dos impedimentos determinantes. Su ineficacia resolutiva y un señor llamado Pablo Gavilán, acaso la figura del encuentro.

Al punto que, a los 9′ de juego, Rodrigo Bogarín tuvo la responsabilidad de ejecutar un tiro penal que Gavilán intuyó, tapando el remate.

Anímicamente, El Aurinegro tuvo dos opciones. O venirse abajo anímicamente o no rendirse. Y se dio lo segundo. Ciertamente, dejando muchos espacios que, de contra, el rival de turno pudo aprovechar.

Nada de eso pasó, marcador inalterable a partir del grito de gol de Ferreira. Un grito que todavía se oye.

Independiente suma 10 puntos, se ubica tercero, a tres del líder Olimpia y con 1 menos que Libertad, dejando a Guaraní con 6 unidades.

Síntesis del encuentro.
 
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Enrique Cáceres.
Líneas: Rodney Aquino y Diego Silva.
 
Cuarto Árbitro:  Rodrigo Serafíni.
Delegado: Christian Caballero.
Gol: 21′ Sebastián Ferreira (I).
Amonestados: 30′ Eduardo Duarte, 49′ Edgar Ferreira, 58′ Cristian Sosa, 82′ David Mendieta (G ).
 
Incidencia: 54′ Pablo Gavilán (I) tapaó el penal ejecutado por Rodrigo Bogarín (G).
 
Recaudación: G. 1.710.000 por 105 pagantes y 378 ingresantes.
Guaraní (0): Víctor Centurión; Luis De La Cruz, Luis Cabral, Robert Rojas y Miguel Benítez; Fidencio Oviedo, Jorge Morel, Antonio Marín y Rodrigo Bogarín; Luis Caballero y Gabriel Esparza. DT: Sebastián Saja.
Cambios: 60′ Rodolfo Gamarra por Miguel Benítez, 69′ Steven Pérez por Antonio Marín, 79′ Brahian Ayala por Gabriel Esparza.
Independiente (1): Pablo Gavilán; Andrés Duarte, Milciades Portillo, Óscar Noguera y Walter Clar; Édgar Ferreira, Cristian Sosa, David Mendieta y Nicolás Martínez; Augusto Ruíz Díaz y Sebastián Ferreira. DT: Pablo Caballero.
Cambios:  28′ Eduardo Duarte por Augusto Ruíz Díaz, 77′ José Villagra por Sebastián Ferreira, 85′ Osmar Molinas por Cristian Sosa.

0 Comentarios

Deja un comentario