Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

Olimpia venció 5-1 a Santaní en la continuidad de la quinta fecha del torneo Apertura 2018. El decano es el único líder del torneo con 13 unidades y en la próxima fecha recibirá a Cerro Porteño en una nueva edición del Superclásico del fútbol paraguayo.

Los santanianos, que oficiaron de local, habían arrancado mejor el primer tiempo, tomando cierta ventaja en el juego. Mas un mal cálculo de Hermino Miranda en la sesión del balón para Gustavo Arévalos, fue clave.

Un charco detuvo la pelota, Brian Montenegro recogió el regalo y asistió a Néstor Camacho, quien definió con el arco en blanco a los 28’. Antes del final de la primera fracción, tanto Olimpia como el Deportivo Santaní llevaron peligro a las porterías contrarias, pero no concretaron.

Pasaron más de 12 horas para la disputa del segundo tiempo debido a que el campo de juego no estaba en condiciones, según el árbitro Óscar Velázquez. Los protagonistas quisieron jugarlo ese mismo día, pero el juez no cedió en su decisión.

Ya en eldomingo, en un terreno totalmente distinto, el Decano repitió la fórmula para volver a sacudir las redes. Luego de un inicio intenso, en el que ambos tuvieron una oportunidad para anotar, otra asistencia de Montenegro posibilitó el doblete de Camacho a los 50’.

Los arranques de Mauricio Cuero siempre estuvieron cargados de peligro. El ingreso de Derlis Rodríguez mejoró la propuesta ofensiva local; aun así, las acciones no tuvieron buen final.

Hasta que llegó el minuto 73. Un pase exquisito de Fabio Escobar dejó de cara al gol a Christian Ovelar, y este no perdonó. Los santanianos se entusiasmaron con la posibilidad del empate, e inmediatamente tuvieron otra ocasión para marcar, pero no lo hicieron.

Olimpia se despertó del sueño. Un remate de William Mendieta al travesaño fue el aviso. Minutos después, específicamente a los 76’, un zurdazo colocado de Camacho volvió a sacudir las redes de la portería rival.

El local se desordenó, el tercer golpe lo sacó del partido, y la ambición franjeada no paró. A los 86’ se concretó el tanto de Mendieta y a los 90’ el de Montenegro.

Con este triunfo, Olimpia llega a 13 unidades, se mantiene en la cima del torneo de manera invicta, y ahora se enfoca en el clásico. Por su parte, el Deportivo Santaní se mantiene con tres tantos, y en la siguiente fecha visitará a Independiente.

Detalles del encuentro.
Estadio: Antonio Aranda (CDE)
Árbitro: Óscar Velázquez
Líneas: Marcos Velázquez y Héctor Medina
Cuarto Árbitro: Derlis López
Goles: 27’ Néstor Camacho (O).
Amonestados: 31’ Richard Fernández (DS). 32’ Hernesto Caballero (O). 35’ Richard Ortiz (O). 45’ Fabio Escobar (DS).
Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Richart Fernández, Herminio Miranda, Francisco Báez, Gustavo Romero; Eduardo Aranda, Blas Díaz, Juan Gómez, Thobias Arevalo; Gustavo Félix Romero y Fabio Escobar. D.T: Pedro Sarabia
Cambios: 11’ Cristian Ovelar por Thobias Arévalo.
Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Richart Ortiz, Abel Paredes; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Hernesto Caballero, William Mendieta; Amaguin González y Néstor Camacho. D.T: Daniel Garnero
Cambios: 8’ Óscar Giménez por Amaguin González. 16’ Brahian Montenegro por Óscar Giménez.

0 Comentarios

Deja un comentario