Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

Cerro Porteño y Capiatá igualaron 2-2 en un emotivo encuentro en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura 2018. 

Diez encuentros (ocho del Torneo Clausura en el que salió campeón y dos en el presente certamen) lleva disputados el Azulgrana en su feudo. Ganó nueve. A nivel internacional ya se registró una paridad: Ante Junior de Barranquilla, por Copa Conmebol Sudamericana, sin existir al día de la fecha tropiezo oficial alguno.

En líneas generales fue un partidazo. Sobre todo ya que el complemento se tornó tan dramático  como intenso, contrastándose con lo que se observó en la primera etapa.

El equipo de Luis Zubeldía fue el que insinuó más ante un adversario que se cerró bien y buscó herir con avances sorpresivos y veloces.

Alfio Oviedo inauguró el score en el ST. Desbordó Raúl Cáceres, envió el balón a través de un buen centro, que el delantero se encargó de conectar de cabeza a los 13’.

A la media hora de juego, Julio Rodríguez igualó, tomando un rebote dentro del área para definir con un buen recurso técnico, de espaldas al arco de Antony Silva.

El dueño de casa se adelantó nuevamente. Jorge Rojas anotó el segundo a los 34 minutos. Con la anotación, Cerro Porteño estaba consiguiendo un sacrificado triunfo.

Sin embargo, con Deportivo Capiatá no hay que rendirse. Cristian Aquino cobró penal y de la ejecución se encargó Julio Rodríguez, descolocando a Silva y decretando el 2-2 final de la historia.

Cerro Porteño suma 6 unidades y el cuadro capiateño tiene 8.

Síntesis del encuentro.

Estadio: General Pablo Rojas

Árbitro: Cristian Aquino

Líneas: José Villagra y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Jorge Mercado

Delegado: Teodoro Ferreira

Goles: 58′ Alfio Oviedo y 79′ Jorge Rojas (CP); 74′ y 88′ Julio Rodríguez el 2do de penal. (C).

Amonestados: 2′ Rodrigo Rojas, 30′ Raúl Cáceres y 40′ Diego Churin (CP); 4′ Gustavo Noguera (C)

Recaudación Gs. 208.535.000 por 7.834 pagantes y 15.692 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Alan Rodríguez; Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: 31′ Cristian Insaurralde por Álan Rodríguez, 64′ Marcelo Palau por Alfio Oviedo y 74′ Hernan Novick por Ignacio Pallas.

Deportivo Capiatá: José Aquino; Gustavo Noguera, Robert Aldama, Pedro Benítez y Hugo Aquino, Maicol Fernández, Alexis González, Walter Rodríguez y Wildo Alonso; Julio César Rodríguez y Dionicio Pérez. DT: Gustavo Florentín.

Cambios: 41′ Edsson Riveros por Dionisio Pérez, 57′ Héctor Martínez por Maicol Fernández y 81′ David Núñez por Hugo Aquino.

0 Comentarios

Deja un comentario