Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

Dejando atrás la Fórmula E la acción de los deportes mecánicos se trasladan hasta Guanajuato, epicentro de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rallys. A esta fecha, el belga Thierry Neuville con Hyundai llega como líder, Ogier atropellas por detrás y un ansioso Sebastien Loeb hará su retorno al WRC con Citroën.

El Rally de México comenzará el jueves con la disputa del shakedown y de la primera especial. El viernes serán nueve los tramos a disputar, sumando ciento cincuenta kilómetros. El sábado será otro día bastante largo, sumando prácticamente el mismo kilometraje que el viernes con otros nueve tramos. Para terminar, el domingo tendremos tres tramos, siendo los dos últimos el mismo trazado, que acogerá también la Power Stage. Así, se disputarán un total de 22 tramos y 344 kilómetros contra el crono.

En cuanto a los inscritos, once serán los coches de la máxima categoría que estarán en México. Ford M-Sport, Hyundai y Toyota no cambian nada su alineación respecto al Rally de Suecia. La mayor novedad viene de parte de Citroën que además de contar con Kris Meeke, estará Sebastien Loeb en el primero de los rallies que disputará este año.

En la categoría WRC2, los favoritos serán los pilotos de los equipos oficiales, Pontus Tidemand y Kalle Rovanperä por parte de Skoda y Jari Huttunen con Hyundai. En cuanto a los privados, el piloto local Benito Guerra siempre lo hace bien en esta prueba y, además, Nil Solans estará, ahora sí, puntuando en esta categoría en el primero de los rallies que disputará por ganar la JWRC el año pasado.

La WRC3 prácticamente desierta, sólo estará el británico Tom Williams con un Ford Fiesta R2.

0 Comentarios

Deja un comentario