Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

La quinta fecha tuvo parcialmente su continuidad este sábado con el juego entre Santaní y Olimpia, disputado (hasta la primera mitad) en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. El juego lo va ganando Olimpia por 1 a 0 con gol de Néstor Camacho.

Futbolísticamente no hay mucho que decir, las condiciones del campo de juego han condicionado en demasía el desarrollo normal del cotejo. En los primeros minutos Daniel Garnero opto por cambiar a Amaguín González, ingresando Oscar Giménez en su lugar. Minutos después – y gracias a las pésimas condiciones del campo de juego- “Chiquito” sufrió una fuerte lesión, que por ahora parece ser una rotura de tibia y peroné. Esto fue la detonante de las críticas hacia el cuarteto arbitral.

La lluvia no dejo de caer en el este del país, el primer tiempo acabo con la victoria parcial del decano por 1 a 0 con el gol de Camacho, que llego gracias a un pase corto de Miranda, la pelota quedó a mitad de camino gracias al agua acumulada dentro del área del Deportivo Santaní, Montenegro la recupero y Camacho la mando a guardar.

Ya para la segunda parte los equipos ingresaron al campo de juego para seguir con el encuentro, pero el réferi Oscar Velázquez tomó la decisión de suspender el partido, pero un error de procedimiento se ha notado en su decisión, El juez principal no salió en ningún momento al campo de juego, lo que genero mucha polémica por el veredicto final.

Eduardo Aranda y William Mendieta han  intentado hablar con Velázquez, pero fue inútil. “Nos dijo que la decisión vino de arriba”, comento el capitán decano tras abandonar el vestuario de los jueces.

Por ahora, el partido continuara en el Antonio Aranda a las 10:30hs del domingo – con acceso gratuito-, pero los dirigentes de Santaní quiere llevar la segunda mitad del encuentro a su estadio, ya que según su presidente “están en condiciones” de albergar el espectáculo. Ahora solo se aguarda la confirmación de la continuidad del juego.

La situación de Giménez

Por ahora, desde el cuerpo médico del Olimpia han dicho que es muy probable que Oscar Giménez haya sufrido una rotura de tibia y peroné, lesión que ya había vivido hace un par de años atrás y que casi lo alejo del campo de juego. En las próximas horas se tendrá el diagnostico final sobre la gravedad de su lesión.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

SÍGUENOS

TAGS

Publicidad

img advertisement

Archivos

Social