Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

Daniel Abt logró la victoria en el ePrix de la Ciudad de México y con ello el primer triunfo de la marca Audi como equipo en la Fórmula E. José María López quedó fuera de los puntos.

Daniel Abt ha cargado con el peso de Audi en la cuarta temporada de la Fórmula E y este sábado vio recompensada su labor de esta campaña al lograr su primera victoria en la categoría tras vencer en el ePrix de la Ciudad de México.

Pero Abt no fue el único que tenía algo por celebrar. Oliver Turvey sumó su primer top tres de su carrera en la Fórmula E mientras que Sébastien Buemi logró su segundo podio en México tras el obtenido en la primera edición de la temporada 2015-2016, mientras que

Ante un Autódromo Hermanos Rodríguez lleno, el sueco Felix Rosenqviste, Mahindra, mantuvo el liderato de la competencia manteniendo una diferencia de casi un segundo sobre Oliver Turvey y con Sébastien Buemi en el tercer puesto.

Antonio Felix da Costa, quien cayó del segundo al cuarto sitio previo a la carrera por no haber cumplido con el peso en la calificación, rápidamente fue superado por el alemán Daniel Abt descendiendo a la quinta plaza seguido por Jean-Eric Vergne, Nelson Piquet, Mitch Evans, Andre Lotterer y Nick Heidfeld.

Da Costa perdió en menos de tres vueltas más posiciones cuando fue superado por Vergne y Piquet quienes lo mandaron hasta la séptima plaza.

Con seis giros en la carrera, Lucas di Grassi, campeón de la temporada anterior, avanzó del último puesto hasta el sitio 16. Adelante, Rosenqvist sacaba ya 1.5 segundos sobre Turvey y más de tres segundos sobre Buemi.

En la parte media de los competidores, el argentino José María López quedó atrapado en la duodécima posición, sobre su compañero de Dragon Racing, Jerome D’Ambrosio y por detrás del alemán Nick Heidfeld, piloto de Mahindra. El sudamericano alcanzó la décima posición antes de cumplir el primer tercio de la competencia.

La carrera tuvo un giro dramático en la vuelta 15 cuando Felix Rosenqvist se quedó detenido por unos segundos en la última curva del circuito, cayendo así hasta la última posición de la competencia. Este problema abrió la puerta a Oliver Turvey quien tomó el liderato en México seguido por Sébastien Buemi y Daniel Abt, Audi, entrando al grupo de los tres mejores.

La desgracia de Turvey continuó hasta el giro 20 en que sumó dos detenciones más en la pista, lo que llevó al equipo Mahindra a ordenarle tomar su segundo monoplaza con 27 giros restantes en la quinta carrera del calendario 2017-2018.
Las paradas de pits se abrieron en la vuelta 24 cuando Lynn, Heidfeld, López, D’Ambrosio y Mortara realizaron el cambio de sus monoplazas. Los dos pilotos del equipo Dragon Racing tuvieron un contacto en el carril de pits.

A ellos les siguió inmediatamente Turvey, Abt, Buemi, Vergne, Evans, Lotterer, Da Costa y Prost. El cambio de Turvey fue más lento respecto a Daniel Abt quien salió por delante del británico. Vergne también saltó a la tercera posición por delante de Buemi, sin embargo, el suizo retomó la posición tres giros después al concretar un adelantamiento al final de la recta principal.

No toda la suerte estuvo con el equipo Techeetah. Durante su cambio de monoplaza, André Lotterer golpeó a uno de sus mecánicos lo que originó una investigación sobre él.

Nelson Piquet y Lucas di Grassi fueron los últimos pilotos en entrar a los boxes para el cambio de sus monoplazas regresando a la pista en sexta y 16° posición.

Las detenciones en pits no ayudaron a Pechito López quien descendió a la posición 15°, apenas por delante de Di Grassi con quien sufrió un ligero incidente en el último tercio de la carrera.

Pero el piloto brasileño de Audi mantuvo su ritmo y a 10 giros del final ya se ubicaba en el duodécimo sitio. En la parte delantera, Abt mantenía una ventaja de 4.4 segundos sobre Turvey. Buemi, Piquet, Vergne, Evans, Lotterer, Da Costa, Lynn y Mortara completaban los 10 primeros.

Di Grassi rescató en la parte final de la carrera el décimo sitio para sumar su primer punto de la temporada en la que busca defender su campeonato.

Fórmula E 2017-18 Ciudad de México ePrix

Cla # Piloto Equipo Vueltas Tiempo Gap Interval Retiro Pts.
1 66 germany Daniel Abt germany Audi Sport Team Abt 47 25
2 16 united_kingdom Oliver Turvey china NIO Formula E Team 47 6.398 6.398 6.398 18
3 9 switzerland Sebastien Buemi france DAMS 47 6.615 6.615 0.217 15
4 3 brazil Nelson Piquet Jr. united_kingdom Jaguar Racing 47 7.015 7.015 0.400 12
5 25 france Jean-Eric Vergne china Techeetah 47 7.546 7.546 0.531 10
6 20 new_zealand Mitch Evans united_kingdom Jaguar Racing 47 9.050 9.050 1.504 8
7 28 portugal Antonio Felix da Costa united_states Andretti Autosport 47 17.157 17.157 8.107 6
8 4 italy Edoardo Mortara monaco Venturi 47 26.511 26.511 9.354 4
9 1 brazil Lucas di Grassi germany Audi Sport Team Abt 47 29.208 29.208 2.697 3
10 36 united_kingdom Alex Lynn united_kingdom Virgin Racing 47 29.515 29.515 0.307 1
11 7 belgium Jérôme d’Ambrosio united_states Dragon Racing 47 30.418 30.418 0.903
12 6 argentina Jose Maria Lopez united_states Dragon Racing 47 31.859 31.859 1.441
13 18 germany Andre Lotterer china Techeetah 47 36.206 36.206 4.347
14 68 italy Luca Filippi china NIO Formula E Team 47 38.336 38.336 2.130
15 27 united_kingdom Tom Blomqvist united_states Andretti Autosport 47 38.592 38.592 0.256
16 5 germany Maro Engel monaco Venturi 47 44.689 44.689 6.097
17 2 united_kingdom Sam Bird united_kingdom Virgin Racing 47 44.982 44.982 0.293
dnf 8 france Nicolas Prost france DAMS 36 15.464 11 vueltas 11 vueltas Retiro
dnf 19 sweden Felix Rosenqvist india Mahindra Racing 34 16.129 13 vueltas 2 vueltas Retiro 3
dnf 23 germany Nick Heidfeld india Mahindra Racing 27 30.051 20 vueltas 7 vueltas Retiro

Fuente: MotorsportLA.com

0 Comentarios

Deja un comentario