Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

Desde la cuenta oficial del Dakar en Twitter anunciaron que será parte de la competencia. Ahora resta saber que otros países conformarán el recorrido. En Ecuador hay optimismo y se ilusionan con estar. Chile sería fija y la gran duda es saber si la prueba transitará por Argentina.

El Dakar 2019 tiene su primer país confirmado para ser parte del recorrido, se trata de Perú, así lo anunció la organización de la prueba mediante su cuenta oficial de Twitter. El país inca fue el gran atractivo con sus dunas en la edición 2018 y tras las buenas repercusiones, se ganaron definitivamente el lugar para el año que viene.

ASO solo anunció a Perú como “parte del programa”sin mencionar que otros países conformarán la carrera. Chile sería fija para la largada, según los rumores que rodearon a los últimos días del Dakar pasado y posiblemente Viña del Mar sea la ciudad elegida para ello.

Por su parte en Ecuador hay mucho optimismo en recibir por primera vez al Dakar, soñando con tener la llegada. Si Dios lo permite y el presidente (Lenin) Moreno se ratifica en su decisión de apoyo, estamos a un paso, muy cerca de firmar el acuerdo para que Ecuador reciba al Dakar 2019, y si es así, el recorrido comenzaría en Chile, pasa por Perú y llegaría a nuestra nación”, manifestó Vicente Argudo, miembro de Aneta (Automóvil Club de Ecuador).

Perú tuvo la partida en el Dakar 2018 y para la edición del próximo año volverá a mostrar el imponente desierto, recibiendo así a la prueba por quinta oportunidad. “Comparte si no puedes esperar a ver las dunas peruanas en 2019”, publicaron en las redes sociales de Dakar. Cabe recordar también que Bolivia y Argentina formaron parte de la edición pasada. Otra incógnita que tendrá que ser respondida de manera inmediata por ASO será la de encontrar al nuevo Director Deportivo, recordando que Marc Coma renuncio a mediados de febrero.

0 Comentarios

Deja un comentario