Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

Nacional  y  Estudiantes de La Plata  se estrenaron con un empate en la jornada 1 del grupo 6 de la Copa Libertadores 2018 en el Parque Central de Montevideo.

El Nacional uruguayo y el Estudiantes de La Plata argentino firmaron este miércoles un empate sin goles en el Gran Parque Central de Montevideo en el partido que le dio inicio al Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El equipo visitante tuvo la oportunidad más clara de romper el cero a quince minutos del final, pero el delantero Juan Ferney Otero falló en un mano a mano con el portero Esteban Conde.

Tras el pitido inicial en el estadio Gran Parque Central, el conjunto tricolor se mantuvo a la ofensiva, aunque con los minutos bajó el ritmo y cedió el espacio a los de La Plata, que cobraron mayor protagonismo.

Nacional, tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), tuvo dos ocasiones de gol claras durante la primera mitad.

En una de ellas el protagonista fue el delantero Sebastián ‘Papelito’ Fernández, que a los 36 minutos intentó sorprender al experimentado portero Mariano Andújar con un bombazo de zurda y desde afuera del área.

Cuatro minutos más tarde fue el turno del volante de 21 años Christian Oliva, quien recuperó el balón en la mitad del campo y optó por una jugada individual.

Oliva se trasladó varios metros y probó suerte desde afuera del área, aunque esta vez sin tino. El esfuerzo del juvenil generó los aplausos del entrenador Alexander Medina.

Para los ‘Pincharratas’ la más clara del primer tiempo fue la del delantero Melano, quien desaprovechó la oportunidad a los 31.

Un buen cierre de Jorge Fucile, que lo cruzó en el área, y una notable respuesta del portero Conde frustraron los planes de Melano.

Ambos equipos volvieron del descanso sin cambios. Sin embargo, el trámite cerrado obligó a Medina a meter mano al banco e ingresar al argentino Gonzalo Bergessio, goleador en la liga local, por el volante Tabaré Viudez.

Nacional y Estudiantes tendrán su revancha el 24 de mayo en La Plata. El grupo lo completan el Santos de Brasil y el Real Garcilaso de Perú, que jugarán el jueves en Cusco.

Detalles del encuentro.

Nacional: Conde; Corujo, Fucile, Polenta, Arismendi; Zunino, Romero, Pena, Oliva; Fernández, Viudez.

Estudiantes de La Plata: Andújar; Schunke, Diarte, Campi, Desábato, Sánchez; Gimenez, Rodriguez, Braña; Melano, Otero

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario