Banner Superior
domingo, mayo 27, 2018

El Moto GP también se prepara para otra espectacular temporada. Lejos del ruido de los test de Fórmula 1 en Barcelona, los exponentes de la categoría iniciaron sus pruebas en Qatar. 

Bajo la noche de Qatar se puso en marcha la última serie de ensayos que el MotoGP disputará durante su pretemporada 2018. En el mismo escenario donde se celebrará la primera carrera de la temporada, el próximo 18 de marzo, Maverick Viñales (Yamaha) se mostró como el hombre a batir.

El español, que completó 64 vueltas el trazado de Losail (sin realizar tandas largas), marcó en su mejor registro 1m55s053, superando a Andrea Dovizioso (Ducati; 48 vueltas) por apenas 51 milésimas. La tercera colocación fue para Andrea Iannone (Suzuki; 58), que también acabó cerca, a solo 54 milésimas.

Tras unas jornadas poco agraciadas en Malasia y Tailandia, el equipo oficial Yamaha comenzó con un programa que centra su trabajo en la faceta electrónica de la YZR-M1, mientras que sus componentes aerodinámicos ya han sido definidos en Sepang. El resultado del primer día no ha sido malo, ya que a la ubicación de Viñales hay que agregar la de Johann Zarco (4°; 52), con la moto privada del Tech 3, y a Valentino Rossi (7°; 54), quienes quedaron a 1 y 3/10 respectivamente.

Ducati fue la restante escuadra oficial que colocó a sus dos máquinas dentro del “Top 5”, con Jorge Lorenzo (55 giros) completando el quinteto de punta. El tricampeón del mundo se situó a 3/10 de la punta. Por su parte, Honda tuvo una jornada discreta, con Marc Márquez (47) 10° y Dani Pedrosa (37) 11°, ambos a 5/10.

Los ensayos continuarán mañana y seguirán hasta el sábado, cuando finalice la pretemporada del MotoGP, al menos en pista.

Fuente: Revista Corsa

0 Comentarios

Deja un comentario