Banner Superior
viernes, mayo 25, 2018
Ferrari rodó más que nadie y más rápido, seguido de Mercedes. El día comenzó bien para McLaren que sin embargo no rodó durante la tarde. Kubica aprovechó su oportunidad.

Con la aparición ocasional y más bien leve tanto de agua como de nieve, la segunda sesión de test de la pretemporada llegó a su fin sin más contratiempo que demasiadas vueltas completadas tanto con neumático intermedio como de lluvia extrema, maximizando las pruebas de sensores y parafina, y dejando de lado el trabajo para la carrera.

El más rápido del día fue el alemán Sebastian Vettel,que colocó al Ferrari en lo más alto con un tiempo de 1’19’’673, además de completar un total de 98 vueltas, más que ningún otro piloto en este día, aunque menos que Williams, que entre Sirotkin y Kubica llegaron a las 100 vueltas.

El alemán acabó extremadamente satisfecho con su jornada, pues tras recibir a la prensa, se dio un baño de masas con los aficionados que aún quedaban en el paddock del Circuit de Barcelona Catalunya tras un día de mucho frío, señal que puede ser interpretada como de mucho optimismo para los aficionados de Ferrari.

Segunda posición para el finlandés Valtteri Bottas y su Mercedes, a 303 milésimas del tiempo de Ferrari. Los actuales campeones de constructores rodaron solo cuatro vueltas menos que Ferrari en un día de muchas pruebas.

La tercera posición finalmente ha sido para Stoffel Vandoorne, que comenzó la jornada de forma formidable, logrando muy buenos tiempos. Sin embargo, el MCL33 no volvió a salir de pista en toda la tarde, y aunque McLaren, no de manera muy afortunada, alegó cambios de configuración, imágenes indiscretas han mostrado al McLaren completamente desarmado. Más tarde se ha confimado un problema en el escape que ha ‘achicharrado’ la parte trasera del vehículo, incluyendo el cableado.

En el lado opuesto, Red Bull, que apenas dio unos pocos giros durante la mañana, pero que por la tarde llegó a las 67 vueltas, superando en 30 al McLaren. Max Verstappen se quedó con el cuarto mejor tiempo de la jornada, a solo una milésima de Vandoorne y a 350 milésimas del mejor tiempo del día.

Carlos Sainz finalmente completó toda la sesión, no turnándose con Nico Hülkenberg como estaba previsto. El piloto español hizo un total de 65 vueltas a bordo del Renault, con un mejor tiempo de 1’21’’212, superando al Toro Rosso de Pierre Gasly en una décima. El Toro Rosso completó su segundo día de test sin ningún contratiempo en su unidad de potencia Honda, habiendo sumado en el día de hoy un total de 82 vueltas.

Tras el francés, Robert Kubica, que cogió el volante de Williams durante la tarde para completar 48 vueltas, suficientes para superar el tiempo de Sergey Sirotkin a pesar de la peor climatología. El polaco marcó un tiempo de 1’21’’495, superando al ruso en algo más de tres décimas.

Día extraño en Force India, donde a pesar de dar la apariencia de haber rodado poco, Esteban Ocon acabó acumulando 79 vueltas, pero eso sí, con un modesto tiempo de 1’21’’841. El galo superó a Charles Leclerc, que protagonizó una de las banderas rojas del día al sufrir una salida de pista con el Sauber, lo que retrasó ligeramente el programa del día. El protegido de Ferrari completó 81 vueltas con un tiempo de 1’22’’721.

El último puesto ha sido ocupado por Kevin Magnussen. Además, el Haas solo completó 36 vueltas al Circuit, quedándose a seis milésimas del tiempo del Sauber. Además de la bandera roja anteriormente mencionada, hubo una segunda interrupción, provocada por una salida de pista de Sebastian Vettel, que, aunque pudo regresar al asfalto, dejó éste muy sucio, requiriendo una limpieza a fondo por parte de los comisarios.

Fuente: caranddriver

0 Comentarios

Deja un comentario