Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

Liberty Media confirmó la primera lista de países en donde se podrá contratar el servicio de F1TV, disponible vía streaming.  En dicha lista, aparece Paraguay.

La Fórmula 1 ha lanzado de manera oficial su plataforma para seguir el deporte en 2018. Un método innovador por el que los aficionados podrán seguir los Grandes Premios en directo, aunque es un servicio que no estará disponible en España.

De esta manera la categoría reina del automovilismo llevará a cabo su retransmisión libre de la competición en lo que denominan la “mayor inversión de la F1 en su transformación digital hasta la fecha”.

Los aficionados a la Fórmula 1 que contraten F1 TV Pro tendrán acceso a 20 cámaras personalizadas que corresponden a los 20 pilotos de la parrilla. Una retransmisión sin ningún tipo de publicidad y que estará disponible con comentarios en varios idiomas. Los suscriptores podrán elegir el contenido que quieren ver y también el momento en el que decidan hacerlo.

Además de toda la acción en pista, también tendrán acceso a las entrevistas tanto previas como posteriores a la carrera. Y no todo acaba con la Fórmula 1, sino que los suscriptores también podrán ver las carreras en vivo de las principales series de apoyo del Gran Circo. La Fórmula 2, la GP3 y la Porsche Supercup entran dentro del servicio de F1 TV.

La Fórmula 1 ha comunicado que su nuevo servicio estará disponible en cuatro idiomas para empezar –inglés, francés, alemán y español–, y además abarcará “cerca de dos docenas” de mercados entre los que incluye Alemania, Francia, EE. UU., México, Bélgica, Austria, Hungría y muchos otros de América Latina.

Recordemos que en nuestro país la señal de la F1 llegara de la mano de Fox Premium, por lo que esta nueva opción deja a los fanáticos de la categoría a elegir que plataforma utilizar en el año.

Además del ya citado servicio de televisión, la Fórmula 1 proporcionará otra promoción menos costosa con la que los aficionados tendrán acceso a datos y tiempos en vivo, comentarios en las radios y los mejores momentos de cada fin de semana de Gran Premio. Este servicio más barato, denominado F1 TV Access, cuyos suscriptores tendrán también contenido de archivos de vídeo históricos propiedad de la F1, y estará disponible “en casi todo el mundo” –no han especificado por el momento si en España este tipo de suscripción estará disponible– para complementar F1 TV Pro.

Frank Arthofer, Director de Negocios Digitales, Fórmula 1, dijo:

“Con el lanzamiento de F1 TV, estamos comenzando un viaje para construir una piedra angular para nuestra transformación digital. Los productos de suscripción a TV F1 están dirigidos clara y centralmente a nuestros fans más exigentes, y creemos firmemente que, si bien atraemos a un nuevo público al deporte, siempre debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias que sirvan a los fans de la F1 más ávidos”.

“Nuestro objetivo con F1 TV es simple: proporcionar a estos fans el mejor servicio disponible para ver Grandes Premios en directo y brindarles la mejor experiencia deportiva en el mundo. Nuestro equipo y nuestros socios están especialmente enfocados en cumplir con esa visión: no sólo para el lanzamiento sino a largo plazo. El video en vivo es un espacio emocionante que cambia casi a diario”.

 

Mehul Kapadia, director general de F1 de Tata Communications, dijo:

“La F1 es el primer deporte global en adoptar una estrategia móvil tan ambiciosa, y estamos entusiasmados de ser parte de ella. Una única plataforma de video global, con múltiples transmisiones en vivo y cientos de horas de históricos en el pasado, les da a los fans el poder de crear sus propias experiencias exclusivas e inmersivas en deportes de motor. Es una forma de mantener al público existente enganchado y atraer nuevos fans también al mundo de la F1”.

 

ACTUALIZACIÓN 28/02 2018

La F1 confirma el listado de países en los que estará disponible el servicio F1 TV.

Argentina

Anguilla

Antigua And Barbuda

Aruba

Austria

Azerbaiyán

Bahamas

Barbados

Bélgica

Bosnia

Islas Vírgenes Británicas

Bulgaria

Caribe Neerlandés

Islas Caimán

Chile

Colombia

Costa Rica

Croacia

Curazao

Dominica

República Dominicana

Ecuador

Francia

Alemania

Granada

Guadalupe

Guatemala

Haití

Honduras

Hungría

Jamaica

Martinica

México

Mónaco

Montserrat

Nicaragua

Paraguay

Perú

Polonia

Rumania

San Bartolomé

Isla de San Cristóbal

Santa Lucía

San Martín

San Vicente y las Granadinas

Serbia

Sint Maarten

Eslovenia

Provincia autónoma de Bolzano

Suiza

Trinidad y Tobago

Turquía

Islas Turcas y Caicos

Ucrania

Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Uruguay

USA

Venezuela

0 Comentarios

Deja un comentario