Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

La tercera jornada de los test de pre temporada de la Fórmula 1 no se han podido desarrollar de manera normal, ya que la lluvia ha marcado la hoja de ruta a lo largo del día. Fernando Alonso fue el primero en animarse a entrar en la pista. 

Día del todo irrelevante para la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los equipos se han encerrado en boxes ante las temperaturas gélidas de la pista catalana. Sólo unos pocos valientes se han atrevido a dar vueltas de reconocimiento, entre ellos Fernando Alonso, que ha sido el único en marcar tiempo.

El Circuit era una postal navideña a primera hora, pues la ola de frío siberiano ha teñido de blanco los alrededores. La nieve ha caído de forma intermitente hasta el filo del mediodía y ha retrasado el inicio de la sesión hasta las 12:00 horas, porque el helicóptero medicalizado no podía despegar en esas condiciones meteorológicas.

Con la bandera verde ha comenzado la sesión, pero las escuderías han permanecido inamovibles en el Pit-Lane porque las temperaturas se hallaban en su punto más frío de toda la semana. No nevaba, pero sí llovía con intensidad y de forma ininterrumpida. Ya entonces era evidente que sería difícil extraer cualquier lección válida del asfalto.

A las 13:20 horas, 80 minutos después de la bandera verde, ha salido el primer coche. Ha sido el de Fernando Alonso, que ha dado una vuelta de reconocimiento para inspeccionar el estado del trazado.

Daniel Ricciardo le ha seguido 15 minutos después, en su caso con una excursión por una puzolana fruto de las dificultades para hallar adherencia en el asfalto.

 F1 TV estaría disponible en Paraguay 

Marcus Ericsson –Sauber- y Robert Kubica –Williams- también han dado una vuelta de instalación al Circuit, pero han estimado que no valía la pena rodar más. El sueco ha salido del Pit-Lane sobre las 14:00 horas. El polaco, a las 15:40.

A las 15:55 horas, Brendon Hartley se ha puesto a los mandos del Toro Rosso STR13 para completar su primera vuelta de la jornada. El neozelandés ha dado un segundo giro antes de que cayese la bandera cuadriculada, este último a las 17:40.

Durante la última hora, Alonso ha acumulado varias vueltas de instalación e incluso dos tiempos cronometrados para despedir el miércoles desde lo alto de la clasificación. Sus discretos 2’21″268 y 2’18″545 se han quedado aproximadamente a un minuto de la Pole Position del GP de España 2017.

Día perdido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con unas condiciones que han hecho la vida imposible a los equipos. Mercedes, Ferrari, Renault, Force India, y Haas no han salido de boxes en ningún momento porque no valía la pena.

 

DÍA 3 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 F. Alonso McLaren 2’18″545 11 Lluvia extrema
2 D. Ricciardo R. Bull 2
3 B. Hartley T. Rosso 2
4 M. Ericsson Sauber 1
5 R. Kubica Williams 1
6 Mercedes
7 Ferrari
8 Renault
9 F. India
10 Haas

Fuente: Soy Motor

0 Comentarios

Deja un comentario