Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

Damos vuelta la página, dejando atrás el Rally del Guaira y enfocándonos en lo que será la segunda cita del Campeonato Nacional de Rallys, hablamos del Trans Itapúa 2018, que este año celebra su trigésima primera edición.

El Centro Paraguayo de Volantes y el TACPy han dado por iniciado el periodo de inscripciones para la prueba, que también marcara el inicio del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, que como ya es costumbre contara con cinco fechas.

La prueba encarnacena tendrá novedades importantes, como el cambio de lugar de la prueba super especial nocturna, que este año se desarrollara en la zona del Hotel Savoy, con un trazado de   2 kilómetros bajo el crono. En total, serán 178,28 kilómetros de pruebas especiales, divididos en tres días de carrera, que se perfilan como otro gran espectáculo del rally nacional.

La edición pasada fue ganada por el argentino Marco Ligato (Skoda Fabia R5). Este año, Ligato estará presente en la carrera preparando su participación en la fecha mundialista argentina, donde correrá con un Fiesta WRC del M-Sport. El cordobés correrá el Trans Itapuá con un Ford Fiesta R5 EVO 2 del ABR Team.

La presencia d los R5 locales también darán realce al certamen continental. En total, son cuatro las marcar que estarán en la clase mayor. Skoda, Ford, Hyundai y Toyota buscarán llevarse la cita encarnacena.

El resumen de la competencia aquí

0 Comentarios

Deja un comentario