Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

Cerro Porteño venció 2-0 al Monagas de Venezuela por la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2018. Los goles del ciclón fueron de Cristian Insaurralde en la primera mitad y del defensor Marcos Cáceres en el inicio de la complementaria. Con esta victoria y el empate entre Defensor Sporting y Gremio, el azulgrana quedo como el único líder de la llave.

No fue tarea sencilla para el equipo de Luis Zubeldía. Pese a que en la primera acción del partido, el remate del capitán Rodrigo Rojas desvió espectacularmente el portero Baroja.

Sin embargo, en otra de las acciones prometedoras, encaró Óscar Ruiz y sintió un pinchazo muscular que le impidió continuar. Y a los 8′, Cristian Insaurralde ya ingresó al campo en su reemplazo. Fue importante para lo que vino después.

De a poco, el dueño de casa se fue animando e inquietó en un par de veces a un seguro y eficaz Silva, quien respondió siempre.

Luego de un lateral, Insaurralde apeló a un tremendo recurso para conectar el balón que se metió al ángulo superior izquierdo de la portería venezolana. Golazo a los 26′. Una anotación más merecida que tranquilizadora, pues Monagas se ingenió para inquietar en lo que quedó del primer tiempo.

Segundo tiempo: En la parte complementaria, rápidamente, Cerro Porteño aseguró la historia a su favor. Arzamendia efectuó un tiro libre, Baroja dio rebote y allí estuvo Marcos Cáceres en segundo palo para cerrar la acción. Victoria 0-2 a los 7 minutos.

Y si bien el representativo visitante tuvo un par de chances para aumentar, hubo tiempo para un episodio tras el que, por doble amonestación, Juan Vogliotti fue expulsado en el crédito local a la media hora.

El Ciclón de barrio Obrero cerró el lance de manera sobria e inteligente, trayendo a Paraguay los 3 puntos, al tiempo que el 14 de marzo recibirá en La Nueva Olla al Defensor Sporting de Uruguay.

Detalles del encuentro.

Estadio: Monumental de Maturín

Árbitro: Mauro Vigliano

Líneas: Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

Monagas: Alain Baroja; Edwar Bracho Suárez, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo y Óscar González; Carlos Suárez, Javier García y Rubén Rojas; Yanowsky Reyes, Luis González y Juan Vogliotti. DT: Jhonny Ferreira.

Cambios:

ST: 1′ Jhonder Cádiz por Rubén Rojas, 24′ Christian Flores por Javier García y 35′ Ayrton Páez por Edwar Bracho.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Oscar Ruiz; Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Cambios:

PT: 8′ Cristian Insaurralde por Oscar Ruiz. ST: 18′ Marcelo Palau por Alfio Oviedo y 34′ Hernán Novick por Jorge Rojas.

Amonestados: PT: 22′ Juan Vogliotti (M), 34′ Alfio Oviedo (CP) y 39′ Joaquín Lencinas (M). ST: 5′ Lucas Trejo (M), 15′ Ignacio Pallas (CP), 29′ Juan Vogliotti (M).

Expulsado: ST: 29′ Juan Vogliotti (M).

0 Comentarios

Deja un comentario