Banner Superior
domingo, junio 24, 2018
Vandoorne estuvo al frente de la sesión durante gran parte de la mañana. La Fórmula 1, a petición de los equipos, ha decidido no realizar pausa para la comida, alargando la sesión una hora más.

Las previsiones climatológicas se cumplieron y el frío llegó al Circuit de Barcelona Catalunya, sede de los test de pretemporada de Fórmula 1, complicando ligeramente el desarrollo de esta segunda jornada.

Los equipos fueron puntuales a la hora de realizar la primera vuelta de instalación, sin embargo, la baja temperatura del asfalto, de 2ºC a primera hora de la mañana, impedía que los Pirelli entrasen en rango de temperatura para poder funcionar, por lo que la actividad fue escasa durante las primeras horas.

Se fue animando a medida que el sol calentó el asfalto por encima de los 10ºC, momento en el que los equipos poco a poco salieron a completar una serie de vueltas, pues hasta la fecha, se habían limitado a pruebas de instalación con parafina y sensores aerodinámicos.

De entre los tiempos marcados, llamó la atención la solera del McLaren Renault pilotado por Stoffel Vandoorne, que se consolidó en la primera posición durante gran parte de la mañana, siéndole únicamente arrebatada la primera posición hacia el final de la sesión.

El piloto belga, compañero de Fernando Alonso, completó un total de 28 vueltas, con un tiempo de 1’20’’325, marcado con el neumático más blando disponible, siendo este tiempo mejor que el mejor tiempo de McLaren de toda la pretemporada 2017. Bottas fue 55 milésimas que el belga, habiendo completado eso sí, un total de 43 vueltas.

Sebastian Vettel optó por una estrategia diferente, usando neumáticos mediosdurante sus tandas largas. El alemán fue mejorando poco a poco hasta ascender a la tercera posición, completando un total de 29 vueltas.

Carlos Sainz fue de los pilotos que más se demoró a la hora de regresar a la pista a marcar tiempos. El madrileño completó un total de 16 giros con el cuarto mejor tiempo, un 1’22’’559, tres décimas más rápido que Sirotkin y su Williams,y cuatro con el Force India de Esteban Ocon.

Charles Leclerc fue de los pilotos más activos de la mañana con 38 vueltas. Sin embargo, su Alfa Romeo Sauber no pudo superar el tiempo del Toro Rosso Honda de Pierre Gasly, que, con 31 vueltas, fue casi medio segundo más rápido.

Día más gris para Kevin Magnussen y Max Verstappen. Tanto el Haas como el Red Bull apenas completaron su vuelta de instalación, y no fue hasta cerca de la pausa de medio día cuando volvieron a salir, y de hecho, el neerlandés ni siquiera marcó tiempo, sin esclarecerse si había sido decisión del equipo, o si Red Bull ha tenido algún tipo de contratiempo.

Resultados – Día 2 – Sesión matinal

1° Valtteri Bottas – Mercedes – 43 vueltas – 1:20″270

2° Stoffel Vandoorne – McLaren -28 vueltas – 1:20″325

3° Sebastian Vettel – Ferrari – 29 vueltas – 1:21″341

4° Carlos Sainz – Renault – 16 vueltas – 1:22″559

5° Sergey Sirotkin – Williams – 36 vueltas 1:22″844

6° Esteban Ocon – Force India – 20 vueltas – 1:22″907

7° Pierre Gasly – Toro Rosso – 31 vueltas – 1:24″488

8° Charles Leclerc – Sauber – 38 vueltas – 1:24″945

9° Kevin Magnussen – Haas –  6 vueltas – 1:42″276

10° Max Verstappen – Red Bull – 3 vueltas – Sin tiempo

Fuente: caranddriver

0 Comentarios

Deja un comentario

SÍGUENOS

TAGS

Publicidad

img advertisement

Archivos

Social