Banner Superior
lunes, junio 25, 2018
El ex presidente de la FIFA mostró su apoyo al país del norte del continente africano para la cita mundialista que sigue a Qatar 2022.

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, solicitó que se le otorgaran los derechos a Marruecos para poder albergar la Copa del Mundo 2026. El país de África presentará la propuesta frente al trío de la Concacaf compuesto por Estados Unidos, Canadá y México; en el 68º Congreso de la FIFA del 13 de junio se decidirá se determinará la sede para el Mundial que sucederá a Qatar 2022.

La nación del norte de aquel continente se quedó con las ganas de tener a la cita mundialista en 1994, 1998, 2006 y 2010. El ex dirigente suizo, expulsado de su cargo en octubre de 2015 tras la evidencia de un “pago desleal” de 1,3 millones de euros al ex jefe de la UEFA, Michel Platini, y que todavía cumple una suspensión de seis años de todas las actividades ligadas al fútbol, mostró su apoyo en las redes sociales.

Para la selección de la sede del 2010, al hombre de 81 años se lo acusó por haber inclinado la votación en favor de Sudáfrica. El representante del comité organizador de Marruecos, de Saj Nejjar, disparó en su momento: “Blatter utilizó todo su peso para influir en el resultado de la votación”.

En 2015, con el escándalo de corrupción que finalmente sellaría el destino de Blatter y que comenzó a salpicar al organismo que gobierna al fútbol a nivel mundial, el Sunday Times publicó un informe basado en grabaciones secretas que presuntamente presentaba al miembro del comité ejecutivo de la FIFA, Ismail Bhamjee, alegando que Marruecos había ganado la votación en 2004 (para la Copa del Mundo 2010) antes de que se la misma estuviera “deliberadamente mal contada” a favor de Sudáfrica.

0 Comentarios

Deja un comentario