Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

La Liga de Campeones 2018/2019 tendrá 26 equipos clasificados directamente para su fase de grupos, incluidos el campeón de la presente edición y ganador de la Europa League. Además, incluirá partidos a las 18:55 (14:55 de Paraguay) y a las 21 (17:00 de Paraguay) en una misma jornada y para la clasificación automática, al margen de los ganadores de ambas competiciones, tendrá en cuenta el ranking por federaciones al final de la temporada 2016/17.

Máximo de cincoUna federación podrá tener hasta cinco equipos en la fase de grupos. Así tendrán plaza segura los cuatro primeros clasificados de las ligas de España, Alemania, Inglaterra e Italia (16), junto a los dos primeros de las federaciones de Francia y Rusia (4) y los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía (4).

La plaza del campeón: Si el ganador de la Champions se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante la ocupará el campeón de la undécima federación del ránking (República Checa), que de no ser así competirá en la ruta de los campeones.

Si el campeón de la Europa League clasifica para la fase de grupos a través de su campeonato nacional, la vacante será para el tercer clasificado de la quinta federación del ránking: Francia.

Cabe recordar que la edición 2018/2019 de la Liga de Campeones tendrá su sede final en Madrid, para ser mas exactos en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

0 Comentarios

Deja un comentario