Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

La Fórmula 1 se puso en marcha esta mañana con la primera sesión de entrenamientos libres en Barcelona, que representa el primer contacto real de los pilotos con sus nuevos bólidos. Ricciardo fue el más rápido mientras que Alonso casi no pudo girar por la mañana. 

Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido en la matinal del primer día de pretemporada, en la que los monoplazas han superado como comodidad los tiempos que se marcaron en el arranque de los test invernales del año pasado.

Red Bull, Mercedes y Ferrari han dejado buenas sensaciones en su primer contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya, si bien es demasiado pronto para sacar cualquier conclusión. La única, que sus monoplazas son fiables y capaces de acumular kilómetros desde el primer día.

Ricciardo ha encabezado la tabla de tiempos con un espectacular 1’20”179, con el que se ha quedado a tan sólo un segundo de la Pole Position de Lewis Hamilton en el GP de España 2017. El australiano ha hecho su tiempo con neumáticos medios.

Red Bull también ha sido noticia por la decoración de su RB14, que hoy ha dejado a un lado los colores de camuflaje de su presentación para enseñar el aspecto que lucirá el resto de la temporada. Sin sorpresas: se mantiene la línea estética de 2017.

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen le han acompañado en segunda y tercera posición respectivamente, ambos a tan sólo tres décimas de segundo de diferencia. Mercedes y Ferrari no se han encontrado ningún contratiempo en este arranque de jornada.

Nico Hülkenberg ha situado a Renault como la cuarta fuerza de la parrilla, con un margen cómodo sobre el resto de competidores y a tan sólo tres décimas de los líderes. El alemán se bajará ahora del coche y Carlos Sainz tomará su relevo en la sesión vespertina.

En la media tabla, la sorpresa agradable ha sido Toro Rosso. El motor Honda del STR13 es fiable y ha permitido a Brendon Hartley completar tandas de más de diez vueltas desde primera hora. La situación se perfila distinta a la de la era McLaren-Honda, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones absolutas.

La mañana también ha estado marcada por dos banderas rojas: Fernando Alonso en la curva de entrada a meta y Nikita Mazepin en la curva 4.

Alonso ha protagonizado una espectacular salida de pista a las 09:43 horas. El equipo ha confirmado que el origen del fallo ha sido una tuerca. Después de una estancia en boxes de tres horas, el asturiano ha reaparecido en los últimos minutos.

Los coches volverán a rodar a las 14:00 horas, cuando comenzará la sesión vespertina. Cuatro horas de trabajo antes de la bandera a cuadros definitiva.

 

TIEMPOS – DÍA 1 BARCELONA:

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 D. Ricciardo Red Bull 1’20″179 60 Medio
2 V. Bottas Mercedes 1’20″349 58 Medio
3 K. Räikkönen Ferrari 1’20″506 60 Medio
4 N. Hülkenberg Renault 1’20″547 73
5 B. Hartley Toro Rosso 1’22″452 72
6 L. Stroll Williams 1’22″452 46
7 R. Grosjean Haas 1’23″092 32
8 F. Alonso McLaren 1’24″202 10
9 M. Ericsson Sauber 1’24″897 41
10 N. Mazepin F. India 1’25″628 22

Fuente: Soy Motor

0 Comentarios

Deja un comentario

SÍGUENOS

TAGS

Publicidad

img advertisement

Archivos

Social