Banner Superior
viernes, mayo 25, 2018

Nacional se repuso. Y luego de su triunfo en el debut ante Cerro Porteño, sumó de a tres por vez primera. Lo hizo en campo de General Díaz, al que derrotó 1-2 en el último juego dominical.

Los dirigidos por Celso Ayala sacaron mayor provecho a las chances generadas ante un rival que no se sintió cómodo en ningún momento y que ya, desde el primer tiempo, jugó con 10 futbolistas.

Derlis Orué, en su intento de enviar un centro, no hizo otra cosa que dejar en evidencia a un portero Diego Barreto que no contuvo ese balón enviado sin potencia alguna. Fernando Romero aprovechó el error, lo capitalizó con el gol que, desde los 26 minutos, puso arriba a la visita.}

Cristian Gaitán, por doble amonestación, dejó en inferioridad numérica a General Díaz cuando expiraba el lapso inicial.
En la etapa complementaria, con modificaciones que introdujo Francisco Arce, el anfitrión tuvo las mejores opciones. A través de una genial ejecución de tiro libre de Matías Espinoza a los 19′, llegó la igualdad.
Nacional no se conformó con la igualdad y el tanto de la victoria se registró por conducto de Jonathan Santana a los 33′.
Partido intenso y lleno de dramatismo hasta el final. Nacional sonríe, se hizo fuerte en casa ajena y suma 7 unidades. Las Águilas quedaron con 2 unidades.
Síntesis del encuentro.
Estadio: Adrián Jara
Árbitro: Óscar Velázquez
Líneas: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: Carlos Benítez
General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espinola, Julio González, David Villalba y Eduardo Zaracho; Wilfrido Britos, Cristian Gaitán, Édgar Zaracho y Matías Espinoza; Diego Godoy y Rogerio Leichtweis. D.T: Francisco Arce
Cambios: 46’ Wilson Ibarrola por Eduardo Zaracho; 46’ Nelson Romero por Wilfrido Britos, 61’ Rubén Rios por Diego Godoy.
Nacional: Juan Espínola; Carlos Bonet, Víctor Barrientos, Miguel Paniagua y Carlos Montiel; Derlis Orué, Jonathan Santana, Luis Miño y Juan Manuel Salgueiro; Fernando Romero y Adam Bareiro. D.T: Celso Ayala.
Cambios: 46’ Gerardo Arevalos por Fernando Romero; 72’ Víctor Dávalos por Luis Miño y 80’ Edgardo Orzuza por Juan Manuel Salgueiro.
Goles: 26’ Fernando Romero (N), 64’ Matías Espinoza (GD) y 78’ Jonathan Santana (N).
Amonestados: 10’ Eduardo Zaracho, 15’ David Villalba, 43’ Cristian Gaitán, 54’ Rogerio Leichtweis, 68’ Nelson Romero (GD); 33’ Jonathan Santana, 40’ Adam Bareiro, 58’ Carlos Montiel, 77’ Derlis Orué (N).
Expulsado: 45’ Cristian Gaitán (GD).
Recaudación: Gs 6.610.000 por 287 pagantes.

0 Comentarios

Deja un comentario