Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

De nuevo los abandonos estuvieron a la orden del día en el Rally del Guairá, primera valida del Nacional de Rally. Las emociones empezaron muy temprano, con el abandono del líder hasta ese momento, hablamos de Gustavo Saba, quien se despidió de toda chance de ganar la cita guaireña.

La PE7 fue bastante traumática en lo que se refiere a los primeros lugares. Gustavo Saba era de nuevo el encargado de abrir caminos, pero a mitad del prime el piloto se pasó en un salto, golpeando el coche y afectando el radiador del Fabia R5, además de daños en el motor, lo que lo obligaron a dejar la carrera, luego de cerrar la etapa del sábado con 12s de ventaja sobre el i20 R5 de Diego Domínguez.

Ese no sería el único cambio en el podio general. Miguel Ortega – tercero hasta ayer –  también quedó fuera de carrera, por problemas en su Ford Fiesta, cediendo el tercer lugar a Pedro Fadul, quien luego de volcar en la PE8 también se despidió del rally.

Alejandro Galanti reengancho en la etapa de hoy, siendo el más rápido en las tres pruebas especiales de la mañana, bajando los tiempos del líder de la clasificación, Diego Domínguez, ubicándose hasta el momento como el mejor en la etapa dominical.

Diego Domínguez con el i20 R5 lidera la clasificación general, aventajando por 3m30s al Fabia R5 de Miki Zaldívar, por lo que en la segunda sección saldrá a administrar las diferencias.

En la F2, Jorge Cresta continúa con su monopolio. EL piloto del Toyota Allex se dedica a administrar la renta a su favor, 59s94 lo separan del Ford Fiesta R2 de Alvaro Yaluk, su principal contendiente por el primer lugar entre los pilotos de la tracción simple.

El segundo bucle se pondrá en marcha a las 11:27, poniendo el punto y final a la primera fecha del certamen.

0 Comentarios

Deja un comentario