Banner Superior
jueves, julio 19, 2018

La Conmebol informó que a partir de la edición de 2019 el campeón se defina en un solo partido y en estadio predeterminado. Se jugará un sábado y los finalistas recibirán mucho más dinero. Tampoco tiene una sede definida.

Un viejo anhelo de la Conmebol acaba de quedar confirmado luego de la reunión del Consejo celebrada hoy en Punta del Este. La Copa Libertadores se definirá, a partir del 2019, con una final a partido único y en una sede elegida con antelación.

Como sucede en Europa con la Champions League y otra finales europeas, el certamen de clubes más importante de América tendrá una sola final en un estadio que será elegido según distintos criterios como capacidad de espectadores, capacidad hotelera en la ciudad, turismo y conectividad, entre otros.

Además, con este formato el partido definitorio dejará de ser los días miércoles por la noche y se jugará un sábado en horario central. En tanto, desde la Conmebol proyectan que cada finalista reciba cerca de dos millones de dólares más el 25% de lo recaudado por venta de entradas.

“Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados”, indicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Para tomar esta decisión, la Conmebol se apoyó en “la justicia deportiva, la calidad de la competencia, la emoción del espectáculo, la organización y seguridad del evento, las percepciones de los hinchas, los ingresos de los clubes finalistas, los ingresos del torneo, el estado de la infraestructura del continente”, entre otros.

Cabe recordar que la ultima final con sede neutral organizada por la Conmebol fue la Recopa Sudamericana 2004 entre Boca Juniors (Ganado de la Libertadores 2003) y el Cienciano de Perú (Copa Sudamericana) y se disputo en los Estados Unidos con victoria del conjunto peruano.

0 Comentarios

Deja un comentario