Banner Superior
domingo, junio 24, 2018

La escudería británica pone todas sus esperanzas en el nuevo MCL33, que desde este año montara motores Renault. Luego de tres años dramáticos con Honda, el equipo de Fernando Alonso quiere dar pelea a las potencias como Mercedes, Ferrari y RBR Aston Martin.

Ha llegado una de las presentaciones más esperadas: la del coche de McLaren para la temporada 2018 de Fórmula 1. Ayer se filtró una primera imagen, pero ha sido hoy viernes cuando hemos tenido oportunidad de verlo al detalle por primera vez.

El MCL33 es el primer coche que McLaren diseña en su alianza con Renault, que es su nuevo socio de motores después de tres cursos desastrosos con Honda. El equipo espera dar un salto de calidad que los devuelva a la parte delantera de la parrilla.

Lo más vistoso del nuevo modelo es su impactante decoración, con el anunciado retorno del naranja papaya como color base, el mismo color que tenía el monoplaza con el que Fernando Alonso disputó las 500 Millas de Indianápolis en el año 2017.

Con este esquema de colores, McLaren se adentra al futuro sin olvidar su pasado. El papaya estuvo presente en sus Fórmula 1 entre las temporadas 1968 y 1971, y también en los coches de la Can-Am. En ocasiones, apareció en combinación con un azul eléctrico que ahora también vuelve a las pistas.

La primera vez que McLaren recurrió a este tono de naranja fue en los años sesenta, cuando Teddy Mayer se percató de que sus rivales en la Can-Am estadounidense lo usaban y de que era una opción muy vistosa tanto en persona como en televisión. En 1968 llegó al Gran Circo.

Ésta será la cuarta temporada de Fernando Alonso en el equipo –la quinta si contamos 2007- y la segunda que comparte box con el belga Stoffel Vandoorne. Continuidad en el plano humano y confianza en la fortaleza de una escudería que hace mucho tiempo que está lejos de sus posiciones naturales.

Los de Woking han centrado sus esfuerzos en integrar el V6 Turbo Renault en su montura, así como en incorporar el halo al diseño con la menor afectación aerodinámica posible.

El coche debutará hoy mismo con un filming day en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, donde Alonso y Vandoorne completarán los primeros kilómetros con el monoplaza antes de poner rumbo al Circuit de Barcelona-Catalunya para el inicio oficial de la pretemporada, el día 26 de febrero.

0 Comentarios

Deja un comentario