Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

Guaraní igualo sin goles de local ante el Junior de Barranquilla y quedo fuera de la Copa Libertadores 2018. El empate registrado en la noche de ayer dejo también sin Copa Sudamericana al conjunto Legendario.

Una primera etapa que en sus inicios fue de mucho estudio por parte de ambas escuadras. A medida que iba transcurriendo el juego, Guaraní intentó salir jugando, con balones metidos para sus extremos por ambas bandas, por derecha Robert Rojas que buscó permanentemente desbordar y Miguel Benítez asociado a Gabriel Sparza por el lado izquierdo del ataque aurinegro.
Junior por su parte prefirió llegar siempre por el medio de su ataque, buscando la conexión entre Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez en compañía de Luis Ruiz, pero su juego y su manejo del balón se volvieron estéril al no concretar una acción clara de gol.
El Aurinegro sufrió las imprecisiones de sus jugadores, tal vez por estado de nerviosismo en el que la mayoría caía a la hora de elaborar un juego claro que le permita llegar con aspiraciones de abrir el marcador.
La primera etapa se fue con esta temática, el conjunto cafetero manejando el balón pero sin lastimar a la última línea aborigen, y Guaraní muy acelerado a la hora de tocar la pelota y generar fútbol que lleve peligro al pórtico de Sebastián Viera.

En la segunda etapa de nuevo el que salió decidido a buscar los tres puntos fue el conjunto visitante, moviendo rápido la pelota para buscar sorprender a la defensa del equipo de Sebastián Saja.
Ya al inicio mismo del segundo tiempo apareció Luis Ruiz y por poco abrió el marcador. Al minuto 48 fue el turno de Yimmi Chará, quien en una jugada colectiva entró solo al área y disparó potente y Víctor Centurión acalló el grito de gol de los colombianos.
A partir de las 70 minutos el Aborigen fue un aluvión que buscó llevarse por delante al conjunto cafetero. Al minuto 70 Luis Caballero conectó un espectacular cabezazo que pudo haber sido el gol aurinegro, pero la pelota pasó rozando el palo izquierdo del equipo de Alexis Mendoza.
El partido se iba diluyendo paulatinamente y el dueño de casa ya no tuvo opciones claras como para superar al Tiburón de Barranquilla y forzar así la tanda de penales, y se tuvo que ir resignando su clasificación a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Síntesis del encuentro.
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Néstor Pitana
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti
Cuarto árbitro: Jorge Baliño (todos argentinos)
Goles:No hubo.
Amonestados: 6’ Yimmi Chará, 9’ Germán Gutiérrez, 39’ Teófilo Gutiérrez, 75’ Jorge Arias (J); 8’ Luis Caballero, 56’ Marcelo González (G)

Alineaciones.
Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Miguel Benítez; Rodolfo Gamarra (53’ Marcelo González), Fidencio Oviedo (77’ Antonio Marín), Jorge Morel y Rodrigo Bogarín (53’ Marcelo Cañete); Gabriel Sparza y Luis Caballero. D.T: Sebastián Saja.
Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Luis Carlos Ruiz, Yimmi Chará, Leonardo Pico, Jorge Arias, Yony González, Teófilo Gutiérrez (79’Jonatan Alves), Marlon Piedrahita(83’ Jonathan Ávila) y Víctor Cantillo. (71’ James Sánchez). D.T: Alexis Mendoza.

0 Comentarios

Deja un comentario