Banner Superior
lunes, junio 25, 2018

Según revela ‘Motorsport’, el australiano se golpeó con una barrera de neumáticos al pisar un charco y destrozó el frontal del nuevo coche.

Un estreno anticipado que fue según lo previsto y del que todos acabaron contentos. Eso es lo que Red Bull quiso transmitir sobre el filming day que realizó ayer en Silverstone con el recién presentado RB14, facilitando espectaculares imágenes de su nuevo coche y alentadoras declaraciones de Ricciardo tras probarlo por primera vez, pero no nos han contado todo… Se guardaron un detalle importante: el australiano sufrió un accidente por el que su monoplaza quedó muy tocado y no pudo completar el programa de 100 kilómetros.

Eso es lo que revela la versión italiana de ‘Motorsport’. En ninguna parte de su comunicado el equipo energético concretó cuantas vueltas dio Daniel con el RB14 o si completaron los 100 km permitidos en ese tipo de pruebas y, sin duda, ese notorio inconveniente era una razón de peso para no hacerlo. ¿Cómo se produjo el golpe? Por culpa del asfalto empapado del circuito británico. Ricciardo perdió el control del coche al pasar por un charco y acabó estrellándose frontalmente contra una barrera de neumáticos.

El piloto salió completamente ileso del accidente, pero la hoja de daños del recién nacido RB14 fue bastante desoladora, ya que resultó muy dañado en su parte frontal. El alerón, el morro, la suspensión y elementos aerodinámicos como turning vanes, bargeboards o desviadores del flujo del aire quedaron completamente destrozados, haciendo evidente la contundencia del incidente. Este llegó cuando el australiano había completado tres cuartas partes de la distancia permitida y obliga a los de Milton Keynes a acelerar la fabricación de piezas de repuesto.

Además, ese no fue el único contratiempo que habría sufrido Red Bull… También tardaron más de lo previsto en dar su primera vuelta por un problema en el depósito de combustible que solucionaron después de retirar el fondo del coche. Así que no, su puesta de largo no fue tan bonita como la pintaban, pero sí es cierto que obtuvieron buenas noticias. Los primeros datos recogidos del RB14 dejaron buenas impresiones, así como la evaluación inicial del motor de Renault. Sus planes siguen por buen camino, por tanto, pero el susto no se lo quita nadie.

Fuente: AS.com

0 Comentarios

Deja un comentario