Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

La Secretaria Nacional de Deportes es sede del Curso para Instructor de Nivel I, este evento es organizado en conjunto con la Federación Paraguaya de Pádel, el disertante es Fernando Nito Brea, participan instructores de diferentes clubes.

El Presidente de la Federación Paraguaya de Pádel; Jimmy Duarte indicó “lo que buscamos con este curso es preparar mejor a nuestros instructores, mejorar la calidad de los jugadores locales y salir a competir internacionalmente de una manera mucho más fuerte, con esto hacemos que nuestros profesores estén más capacitados a nivel mundial y además crearemos nuevos jugadores y profesionalizaremos este deporte”.

Sobre el disertante mencionó “es uno de los mejores entrenadores e instructores del mundo, es un curso avalado por la Federación paraguaya y argentina de pádel además por la Federación Internacional. Del curso participan 22 instructores, hoy en día estas personas enseñan en varias ciudades del país, lo que queremos hacer es que ellos puedan instruir mejor de una manera profesional”.

Sobre las nuevas instalaciones en la SND mencionó “con canchas de primer mundo, abre una oportunidad para miles de personas que querían practicar este deporte. Más adelante se realizarán clases gratuitas para niños entre 9 a 16 años a cargo tanto en la SND como nosotros como Federación. En 15 días más se realizará un torneo para inaugurar las pistas”.

Fernando Nito Brea, instructor argentino se refirió a este curso y mencionó “es muy importante, hace tiempo hablábamos con los representantes de la federación para hacerlo, más que nada con este formato, que sea un curso oficial, sin duda que el tema de los profesores es clave para el desarrollo del deporte, si empiezan a haber buenos entrenadores todo va ir contribuyendo para que el deporte crezca”.

Hablo del nivel de pádel en Paraguay “el nivel del Pádel Paraguayo tuvo su punto alto en 1992/3 como en Argentina, después como nos pasó que en la región bajo un poco. Ahora veo que esta evolucionado mucho, no solo el nivel, sino la cantidad de cancha que se están construyendo, por el interés por la gente. Es importante que nos agarre con madurez, que no sea como en los 90”.

Finalmente uno de los participantes; Eric Aguillon del Complejo Uliko Pádel mencionó “la verdad es que es muy importante este evento, ya que es un deporte que está en desarrollo y es la primera formación que tenemos, servirá para que cada profesor enseñe lo mismo, que no haya más diferentes versiones, ahora unificaremos la forma de practicar”.

Las instalaciones en la SND “la verdad que tener un escenario propio aquí en la Secretaria le da más importancia, abre las puerta para que participen otras personas y se unan profesores; uno ya puede dedicarse más a esto de manera profesional”.

Fuente: SND

0 Comentarios

Deja un comentario