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viernes, junio 22, 2018

Con una decoración provisional, el RB14 sale a rodar por primera vez de la mano de Daniel Ricciardo. Los colores definitivos se conocerán la próxima semana.

Hoy es el día de Red Bull. El equipo ha presentado, este lunes, la imagen de su nuevo coche para la temporada 2018. Tras Haas y Williams, los de Milton Keynes han enseñado al mundo su novedoso monoplaza. En él se ve la mano de Adrian Newey, uno de los genios de la aerodinámico que destacan en la parrilla y con el que tienen la suerte de contar los de Christian Horner.

Se esperaba la llegada del RB14 de Red Bull para las 9 –hora peninsular española–, pero finalmente se ha retrasado su presentación una hora, lo que ha llevado a que se sucedieran bromas en redes sociales que responsabilizaban a su patrocinador, el fabricante de relojes suizos Tag Heuer, de la falta de puntualidad del equipo.

Si los de Milton Keynes han querido causar intriga entre los aficionados con el momento de la presentación, también lo han conseguido en el instante en el que han dado a conocer su coche nuevo, ya que su primer movimiento fue el cambio del aspecto de sus redes sociales, que tiñeron de un curioso azul camuflaje.

“Aquí tenemos el mono para el día de hoy, que combina con el coche, un poco un estilo de camuflaje”, comenta el compañero de Max Verstappen.

Daniel Ricciardo estrena hoy el nuevo Aston Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer RB14 en Silverstone durante un filming day previo a los tests de pretemporada. Esta prueba está limitada a 100 kilómetros y el australiano deberá usar neumáticos específicos de Pirelli para este tipo de evento. Los de Christian Horner ya han dejado claro que no establecerán ningún récord, al menos no por ahora, en el trazado inglés.

Año de cambios, como se puede ver en el RB14, en el que destaca la introducción del halo, el adiós a las aletas de tiburón, al monkey seat y a la T-Wing. Así, en esta temporada resultan más claras que nunca las diferencias 2017-2018. Además, el equipo justifica por qué han decidido cambiar respecto a años anteriores, en los que optaban por una estrategia más agresiva y por presentar el coche lo más tarde posible.

“Instalar el halo ha sido un reto, sobre todo por el hecho de tener que fabricar un chasis lo suficientemente sólido para acomodarlo y pasar un test para homologarlo tan brutal, pero el resto de normativa ha permanecido bastante estable, por eso principalmente hemos podido presentar el coche antes de lo previsto”, comenta Red Bull en su comunicado.

Con esos mismos tonos mostraron su máquina nueva, para la sorpresa de todo. Las formas serán éstas pero los colores definitivos no los confirmarán hasta la próxima semana, ya que la que se muestra en las imágenes que compartimos aquí se trata de una ‘decoración especial’.

Fuente: Soy Motor

 

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