Banner Superior
viernes, junio 22, 2018

Los pilotos de MotoGP harán una prueba en Qatar con la pista mojada el último día de la pretemporada después de que varios camiones cisterna empapen el circuito

Buriram (Tailandia).- Esta prueba permitirá a los pilotos calcular la viabilidad de disputar el gran premio en condiciones de mojado, algo que en un principio siempre se había descartado por dos razones: el desconocimiento acerca del nivel de agarre del cemento, y los posibles deslumbramientos que se pudieran producir.

Según ha podido saber Motorsport.com, ese fue uno de los temas que se discutieron en la reunión de la comisión de seguridad de pilotos, que excepcionalmente se llevó a cabo este viernes en Buriram, inicialmente para valorar el estado de la instalación con vistas a su entrada en el calendario de MotoGP, prevista para el próximo mes de octubre.

Además, otro de los temas que se discutió de Buriram es que habría que mejorar la seguridad en la primera y la ultima curva. Los pilotos señalaron que en caso de haber alguna caída en esa zona podría haber riesgo de atropello por parte de los pilotos que se dirijan al pitlane.

Respecto al test en mojado de Qatar, la prueba se realizará el próximo sábado 3 de marzo, la última jornada de la pretemporada. Los dos días anteriores, la actividad en pista se concentrará entre la una del mediodía y las nueve de la noche, mientras que el sábado, el entrenamiento se dará por concluido a las ocho, momento en el que los camiones mojarán el trazado.

Se da la circunstancia de que el año pasado, el arranque del campeonato se vio alterado por la lluvia que cayó en Losail tanto el sábado como el domingo. De hecho, la salida de la carrera de MotoGP se tuvo que aplazar, algo que provocó escenas de bastante ajetreo.

Fuente: Motorsport

0 Comentarios

Deja un comentario