Banner Superior
jueves, julio 19, 2018

Libertad venció a domicilio 2 -1 al Deportivo Santaní en el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura 2018. Los locales se adelantaron con un gol de penal de Fabio Escobar y David Mendieta fue el encargado de darle el triunfo al conjunto gumarelo con un doblete.Los dirigidos por Aldo Bobadilla suman 7 unidades y se ubican en la cima de la tabla de manera momentánea.

El crédito local empezó bien el campeonato con triunfo ante 3 de Febrero, cediendo después en Villa Elisa y por vez primera ante su afición entusiasta que, pese a estar iniciado el compromiso, seguía llegando al Estadio Juan José Vázquez.

Intenso partido en cuyo primer período, el anfitrión logró ponerse en ventaja a través de un penal convertido por Fabio Escobar, capitalizando una situación que el juez Rodrigo Serafini interpretó como infracción del portero Rodrigo Muñoz.

Ventaja para el dueño de casa en la última parte de los 45 minutos iniciales.

Libertad sintió el impacto y tuvo que aguardar hasta el cuarto de hora del complemento para emparejar la situación por conducto de la figura del lance: David Mendieta.

El futbolista que representó la primera variante gumarela se convirtió en el elemento de mayor desequilibrio dentro de la estructura de juego de Aldo Bobadilla.

Al extremo de ser el autor del gol que, a la postre, terminó desnivelando la balanza y estableció el score definitivo de 1-2 para el representativo visitante. Volvió a celebrar instantes previos a la media hora cumplida del ST.

Si bien Deportivo Santaní intentó, con desorden pero por todos los medios, no logró su objetivo de rescatar al menos un punto en su feudo. Libertad volvió a Asunción con 3 unidades y toda la felicidad por haber revertido la situación.

Síntesis del encuentro.

Estadio: Juan José Vázquez

Árbitro: Rodrigo Serafini

Líneas: Carlos Cáceres y José Cuevas

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Mario Saldívar, Herminio Miranda, Enrique Meza y César Castro; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Fernando Rolón y Juan Gómez; Cristhian Paredes y Fabio Escobar. DT: Pedro Sarabia.

Cambios: 

PT: 31′ Wilfrido Báez por Iván Cazal. ST: 19′ Gustavo Cristaldo por Juan Gómez, 32′ Christian Ovelar por Wilfrido Báez.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Iván Franco, Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros y Danilo Santacruz; Antonio Bareiro y Oscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

Cambios:

PT: 28′ David Mendieta por Iván Franco. ST: 14′ Ronaldo Báez por Danilo Santacruz, 33′ Sergio Aquino por Ángel Cardozo Lucena.

Amonestados: PT: 30′ Herminio Miranda (DS), ST: Cristian Riveros (L), 20′ Wilfrido Báez (DS).

Goles: PT: 39′ Fabio Escobar (DS), de penal. ST: 14′ y 29′ David Mendieta (L).

Recaudación: 32.050.000 por 970 pagantes. Total interesantes: 1.058.

0 Comentarios

Deja un comentario